• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López cumple 6 meses preso

Leopoldo López se entregó a las autoridades el martes | Foto Omar Véliz

Leopoldo López se entregó a las autoridades el 18 de febrero | Foto Omar Veliz

El juicio contra el dirigente opositor se reanudará el 28 de agosto. Podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple 6 meses recluido en la cárcel de Ramo Verde.

“Hoy se cumplen 6 meses de injusticia para @leopoldolopez que fue privado de libertad por querer un cambio para Vzla”, se lee en la cuenta de Twitter de Voluntad Popular.

El dirigente opositor se entregó a las autoridades el 18 de febrero, después de encabezar una multitudinaria concentración en la plaza José Martí, en Chacaíto.

Fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de ser responsable de las 43 muertes que hubo por las manifestaciones que se registraron en el país desde el 12 de febrero, cuando convocó “La Salida”, en la que se exigía la renuncia del mandatario.

El 4 de abril fue acusado formalmente por la Fiscalía de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los sucesos del 12 de febrero.

El 5 de junio, y después de diferir la audiencia preliminar en tres ocasiones, el juzgado 16 de Control de Caracas admitió la acusación del Ministerio Público y ordenó su enjuiciamiento, así como mantener la medida privativa de libertad.

El juicio contra el líder opositor se reanudará el 28 de agosto, después de ser diferido el 13 de agosto. Podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable.