• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López convocó a marchar el sábado

Marcha hacia la cárcel militar Ramo Verde, ubicada en Los Teques, para pedir  la libertad de Leopoldo López | AFP

Marcha hacia la cárcel militar Ramo Verde, ubicada en Los Teques, para pedir la libertad de Leopoldo López | AFP

El dirigente nacional de VP envió una carta desde Ramo Verde, en la que anunció que comenzará una nueva etapa de la lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López lleva un mes recluido en la cárcel militar de Ramo Verde y ayer un grupo de manifestantes se concentró en la plaza La India, en el sector El Paso en Los Teques, para oír una carta que escribió el dirigente desde el presidio, en la que convocó a marchar el sábado 22 de marzo a las 11:00 am. En el transcurso de la semana se anunciará la ruta de la protesta.

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, leyó parte de la misiva escrita por López hasta que se quedó afónico y tuvo que relevarlo el concejal y dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara. “A partir del sábado comenzará una nueva etapa de lucha. Se demostrará quiénes somos los que queremos un cambio”, dijo Guevara.

“Somos demasiados los que nos negamos a vivir en un modelo opresor y corrupto. Ese es el mensaje que debemos dar a quienes están en el poder”, escribió López.

Inicialmente, la actividad en apoyo a la liberación de López iba a ser en el acceso principal a Ramo Verde, en el terreno del estacionamiento del mercado municipal de Los Teques, sin embargo agentes de la Guardia Nacional Bolivariana no permitieron instalar la tarima en el lugar.

En el acto estuvieron presentes gran parte de los militantes de Voluntad Popular, el movimiento estudiantil del Frente Francisco de Miranda, artistas y otros dirigentes políticos. Lilian Tintori y los padres de López también se dirigieron a los asistentes. “En Ramo Verde está presa Venezuela, pero más temprano que tarde será libre así como Leopoldo”, dijo Leopoldo López Gil, padre del dirigente preso. No solo exigió la liberación del López, sino la del comisario Iván Simonovis, el resto de los comisarios juzgados por los hechos del 11 de abril de 2002, el regreso de todos los exiliados y que finalice la persecución política.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma también tomó la palabra en la actividad. “Hoy Venezuela sufre los rigores de una dictadura que quiere atornillase en poder. Es por eso que la protesta debe tomar nuevos aires y, de manera pacífica y asistidos por la Constitución, todos los que queremos un cambio debemos manifestarnos”, expresó.