• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Castigaron y Ceballos por anunciar que iniciarán huelga de hambre

Leopoldo López habla desde la cárcel de Ramo Verde | Foto: Captura YouTube

Leopoldo López habla desde la cárcel de Ramo Verde | Foto: Captura YouTube

Este sábado, Lilian Tintori difundió un video que Leopoldo López grabó desde su celda    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un video difundido este sábado, Leopoldo López anunció que tanto él como Daniel Ceballos tomaron la decisión de iniciar una huelga de hambre como medida de protesta contra la persecución a los presos políticos.

López manifestó que tienen "una exigencia clara: Primero, la liberación de los presos políticos; segundo, el cese de la persecución, la represión y la censura; tercero, que se fije definitivamente la fecha para las elecciones parlamentarias, y que estas elecciones, que van a ser una compuerta para el cambio en paz, en democracia, de la mano de millones de venezolanos, cuente con la observación electoral de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea".

De igual manera, López convocó a los venezolanos a llevar a cabo "una manifestación, contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia, en las calles de Venezuela este próximo sábado".

"Salgamos de la mano, como hermanas y hermanos, sin distingos de ideología, o de afiliación partidista, para demostrar que estamos del lado del cambio para Venezuela. Salgamos en paz y en democracia. No perdamos la esperanza, no perdamos la fe", concluyó en su mensaje.

López señaló que en más de un año y tres meses, “más de 70 venezolanos estamos presos por denunciar los problemas del país. La respuesta del Gobierno fue implacable, represión e impunidad en la justicia  venezolana“, Señaló