• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lingüista del caso de López denunció amenazas contra su vida y la de su familia

 Rosa Amelia Asuaje

Los presuntos amedrentamientos iniciaron luego de que el ex fiscal Franklin Nieves confesara que las pruebas utilizadas para imputar a López eran falsas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rosa Amelia Asuaje, la lingüista del caso del dirigente opositor Leopoldo López, denunció -en una entrevista a Panoramaque ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia.

Los presuntos amedrentamientos iniciaron luego de que el ex fiscal Franklin Nieves confesara que las pruebas utilizadas para imputar a López eran falsas, reseñó Noticiero Digital. 

“He sido víctima de amenazas a mi vida y a la de mi hija menor, así como al escarnio público de amigos y extraños, especialmente por parte de mis colegas del gremio profesional, quien sin un ápice de piedad, han disparado sus misiles contra mí”, aseguró Asuaje.

Manifestó que no entiende por qué la jueza Susana Barreiros usó dicho análisis para condenarlo.

“El hecho de que la jueza Barreiros haya puesto en su sentencia que yo inculpaba a López por la quema de la sede fiscal y de los cuerpos de seguridad, es una interrogante que aún me hago… Quiero pensar en la buena pro de la ciudadana jueza, quien quiso parafrasearme junto al añadido de sus propios juicios”, aseguró en otra entrevista.