• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: En Venezuela no tenemos un sistema democrático ni plural

Leopoldo López expresó: "Venezolanos y cubanos debemos estrechar los lazos en la lucha por la libertad de nuestras naciones" | Foto Cortesía @leopoldolopez

Leopoldo López expresó: "Venezolanos y cubanos debemos estrechar los lazos en la lucha por la libertad de nuestras naciones" | Foto Cortesía @leopoldolopez

El dirigente de Voluntad Popular informó de su participación en la conferencia de Forum 2000, en Praga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, ofreció un resumen de su participación en la conferencia anual de Forum 2000, que se celebró en la ciudad de Praga, República Checa. López se valió de su cuenta de Twitter para describir sus actividades en este evento.

El ex alcalde de Chacao redactó en la red social lo siguiente: "En el Forum2000 hemos debatido sobre la situacion actual d Vzla, en donde no tenemos un sistema politico democratico ni plural". Minutos más tarde añadió: "Nos ha dado mucha fuerza compartir con lideres democraticos como Aung San, @yoanisanchez, Federik De Klek y @DalaiLama". "Les hemos explicado q en Vzla no existen los pilares fundamentales d una democracia: no se respetan los DDHH, hay perseguidos políticos".

Leopoldo López detalló en Twitter qué temas abordó con varias de las personalidades que participaron en la conferencia de Forum 2000: "A Frederik De Klerk, q junto a Mandela acabo con el apartheid, le contamos como el gob vzlano discrimina a los q piensan distinto". "Con Aung San, lider opositora de la dictadura militar en Birmania, hablamos sobre como el gob ha destruido la democracia". "A @DalaiLama le contamos sobre la lucha q estamos dando para q en Vzla todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusiones!". "Y a @yoanisanchez disidente cubana, le dijimos q vzlanos y cubanos debemos estrechar los lazos en la lucha x la libertad d nuestras naciones".

Como en otras ocasiones, el responsable nacional de Voluntad Popular recalcó que su actividad busca un país "en todos los derechos sean para todas las personas por igual": "Todos los vzlanos queremos un pais en donde se respete el derecho a la vida, los DDHH y la Constitucion!". "Nuestra lucha es x ese pais, x #LaMejorVzla, un pais en donde todos los derechos sean para todas las personas x igual". "Es x eso q debemos organizarnos para la protesta no violenta. Es nuestro deber luchar x la democracia. No nos vamos a rendir!".