• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: En 6 meses Venezuela superó la inflación acumulada del 2012

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / YouTube

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / YouTube

El responsable nacional de Voluntad Popular aseveró que se produjo “un colapso del modelo económico” causado por “la falta de crecimiento económico y la inflación son consecuencias de las dos devaluaciones que le ha metido al pueblo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López aseguró este miércoles que la inflación podría ubicarse en 50% a finales del año e indicó que el incremento de este indicador es producto de las malas políticas económicas del actual Gobierno. “La devaluación d 46,5% que (el Presidente Nicolás) Maduro le metió a los venezolanos a principios d año, trajo consigo la inflación imparable que vivimos”, precisó.

‏López aseveró que se produjo “un colapso del modelo económico” causado por “la falta de crecimiento económico y la inflación son consecuencias de las dos devaluaciones que le ha metido al pueblo”. Asimismo acusó a Maduro de reducir el gasto público en 16,9%, acabó con la producción nacional y disminuyó las importaciones en 11,4%.

Precisó además en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@leopoldolopez) indicó que la escasez, la inflación y la devaluación “es lo que ha caracterizado los 6 meses del irresponsable”. “Consecuencias de la ineptitud en materia económica de este Gobierno: en 6 meses Venezuela superó la inflación acumulada del 2012. Increíble”, acotó.