• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La biografía de Leopoldo López "Preso de conciencia" ya puede adquirirse

18-02-2014. A Leopoldo López se le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación | Foto: Archivo El Nacional

Leopoldo López | Foto: Archivo El Nacional

La obra, la primera autorizada sobre el opositor, ha sido escrita por los periodistas argentinos Graciela Russo y Marcelo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Preso de conciencia", la biografía autorizada del dirigente opositor Leopoldo López, está ya a la venta a través del portal BajaLibros.com, informó hoy en un comunicado este sitio web especializado en libros electrónicos en español.

López, líder del partido Voluntad Popular, fue detenido el pasado 18 de febrero.Encerrado tras el inicio de una ola de manifestaciones contra Maduro que acabaron en incidentes violentos y un saldo oficial de 43 muertos,  se ha convertido en el rostro de la oposición que no ve más solución para Venezuela que el fin del Gobierno chavista.

La obra, la primera autorizada sobre el opositor, ha sido escrita por los periodistas argentinos Graciela Russo y Marcelo López.

Una de las razones por la cual el libro fue publicado en formato electrónico fue para que pudiera lanzarse en Venezuela, un país con estrictas restricciones del gobierno sobre libros impresos, detalla la web Bajalibros.com.

"Llegar a Bajalibros fue casi un camino obligado", dijo Russo en el comunicado. "El libro tenía que llegar a todo el planeta, incluyendo el millón y medio de venezolanos que migraron empujados por el chavismo, pero principalmente debía llegar sin restricciones a Venezuela", agregó.

Los autores llegaron a Caracas en mayo del año pasado para realizar el trabajo de campo y de esa manera culminar una investigación de dos meses y medio iniciada el mismo día que el Gobierno de Maduro detuvo a López.

"En apenas cinco horas comprobamos que todo lo que se emite por televisión y se ve en los distintos medios gráficos sobre la actual crisis de Venezuela está muy lejos de la realidad diaria que allí padece la gente", apuntó Russo.

López está acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas, que fueron el detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado.

"Fue una cobardía de Maduro ordenar mi encarcelamiento y ahora tiene miedo que se escuche y se vea este 'juicio'", dijo López recientemente al inicio de la audiencia a la que se le está sometiendo, según indicó su esposa, Lilian Tintori, quien escribió la frase en la cuenta de Twitter del dirigente opositor.

Por esa misma vía informó, sin ofrecer más detalles, de que el proceso se retomará el próximo 10 de septiembre.

El equipo de abogados de López ha reclamado que desde la audiencia preliminar al proceso judicial, realizada a principios de junio, se le ha denegado a la defensa todas las pruebas que han presentado.