• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: El Presidente no está en funciones de gobierno

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular | Prensa Voluntad Popular

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular | Prensa Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular criticó las palabras del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien este jueves calificó de "buitres" y "carroña" a la oposición venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, recordó que, desde el 8 de diciembre, el presidente Hugo Chávez "no está en funciones de gobierno".

En entrevista con el canal de noticias Globovisión, López se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la interpretación del artículo 231 de la Constitución. Al respecto, dijo que no solo se trata de "un problema de interpretación", sino también "de legalidad", y que el TSJ dictó una sentencia para una "ausencia indefinida". "Ya no es que finaliza un Gobierno y se realiza la juramentación para iniciar otro. El tribunal fue más allá".

Por otra parte, condenó que desde el Gobierno se pretenda amenazar e intimidar a la población que no está de acuerdo con la decisión del TSJ. "Lo que está buscando el Gobierno es intimidar... ¿Cómo es eso que unos aviones Sukhoi estaban sobrevolando Caracas ayer?", aseguró.

Y aprovechó para criticar las palabras del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien este jueves calificó de "buitres" y "carroña" a los sectores de la oposición venezolana.

Movilización sin violencia

López llamó a los venezolanos a movilizarsey a hacer asambleas populares para debatir acerca de la situación política en el país. En este sentido, pidió "dar una lucha política en dos terrenos": el electoral y el de la lucha por los derechos de los venezolanos.

"Debemos entender que nuestro mayor desafío dibujar con nitidez las banderas de lucha", enfatizó.

Asimismo, pidió no caer a la violencia. "El Gobierno siempre amenaza con la violencia", dijo y advirtió que, el hecho de que no caigan en provocaciones, no significaba que se desmovilizarían.

"La gasolina de nuestra lucha" debe ser "proactividad, fuerza, convicción, protesta e idealismo", finalizó.