• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López se reunió con Michelle Bachelet en Chile

Leopoldo López se reunió en Chile con Michelle Bachelet | Voluntad Popular

Leopoldo López se reunió en Chile con Michelle Bachelet | Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular expuso a la candidata a la presidencia chilena las acciones que ha emprendido el Gobierno venezolano contra la oposición. Denunció la persecución política y el secuestro de las instituciones por parte del Psuv

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable de Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunió con la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, candidata presidencial por la Concertación Nacional, en el marco de un foro de la Internacional Socialista en Santiago de Chile. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

López, quien fue invitado a Chile por la Internacional Socialista para participar en la Reunión del Comité de la IS sobre Gobiernos Locales, expuso a Bachelet la situación social y política de Venezuela, que derivó de las pasadas elecciones presidenciales en las que resultó electo el presidente Nicolás Maduro.

López informó a la dirigente chilena de las acciones que ha emprendido el Gobierno venezolano contra la oposición. En este sentido denunció la persecución política a quienes adversan al Gobierno de Maduro y el secuestro de las instituciones por parte del Psuv.

Al Comité de la IS sobre Gobiernos Locales, asistieron dirigentes de la izquierda y el progresismo internacional, entre ellos López como líder del partido progresista venezolano Voluntad Popular.

En el encuentro de 2 días se discutieron aspectos fundamentales para el desarrollo de los pueblos latinoamericanos como la construcción de ciudades con mayor igualdad de oportunidades y de justicia social, así como el aseguramiento de políticas públicas que permitan que la voz de los ciudadanos sea escuchada; materia en la que López es reconocido por sus logros como alcalde del municipio caraqueño de Chacao entre los años 2000 a 2008.

Fuente: nota de prensa.