• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López demandó a Maduro por mentir sobre plan para asesinarlo

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López | Foto: Cortesía

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López | Foto: Cortesía

El asesor legal del coordinador nacional de Voluntad Popular exige que se presenten las pruebas, debido a que si hay un delito debe ser investigado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el ex alcalde de Chacao presentó una demanda en la que solicitó la apertura de una investigación criminal con relación a la denuncia hecha por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció que había un plan para asesinar al coordinador nacional de Voluntad Popular.

"Nicolás Maduro se encuentra en la obligación de entregar esa información en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información y no como se ha referido en un momento histórico", dijo Gutiérrez.

El documento fue suscrito por Leopoldo López y fue entregado ante el Despacho de la Fiscal General de la República. "Se trata de darle cumplimiento a la legalidad y a la constitucionalidad, so pena incluso de incurrir en la perpetración de los delitos de encubrimiento porque si hay un autor de delito, este sujeto debe ser investigado y debe ser castigado", indicó el abogado.

El martes pasado, Maduro dijo en su programa Contacto con Maduro que tenía una grabación en la que un dirigente de la oposición ordenaban asesinar a Leopoldo López. "Yo le salvé la vida a Leopoldo López y Diosdado le salvó la vida a Leopoldo López", afirmó el presidente.

Gutiérrez informó que la jueza 28 de juicio Susana Barreiros emitió un pronunciamiento en el cual desestimaba y eliminaba la posibilidad de evacuación de nuevas pruebas y testigos. “Esto trae como consecuencia que se inicie la etapa de conclusiones y se dicte una sentencia en primera instancia”, anunció.

El abogado destacó que en los próximos quince días, la Fiscalía podría emitir una sentencia sobre el caso.