• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: “Irme de Venezuela no sucederá jamás”

El líder de Voluntad Popular afirma que su carácter de preso político se confirmó con la propuesta de canje que hizo el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, respondió la proposición que hizo el presidente Nicolás Maduro de darle libertad a cambio de enviarlo a Estados Unidos como parte de un canje por el dirigente independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, recluido en Norteamérica.

López respondió lo siguiente en un cuestionario que le formuló El Mercurio de Chile: “Desconozco sus intenciones (las de Maduro), pero es muy claro que cada día se le hace más insostenible mantenerme injusta y arbitrariamente privado de libertad. Los venezolanos y el mundo conocen de nuestra inocencia, al igual que la de muchos compatriotas que están privados de libertad por razones políticas. Recientes estudios de opinión muestran que el 80% de los venezolanos cree en nuestra inocencia y los organismos más importantes a nivel mundial sobre derechos humanos se han pronunciado sobre nuestro caso, exigiendo mi libertad y la de todos los presos políticos en Venezuela”.

El dirigente no tiene dudas de las implicaciones de la oferta: “La propuesta de Maduro sí deja en clara evidencia nuestro carácter de preso político, sí deja en evidencia que él controla todo el proceso judicial en mi contra y deja en evidencia lo que me planteó hace un año y yo no acepté bajo ningún concepto: su deseo de que abandonara Venezuela. Eso no sucederá jamás”.

López afirma que le temen. “La razón de esta persecución continuada la resumo en una palabra: miedo. Miedo a nuestras ideas de cambio, miedo a una voz y a una propuesta distinta al modelo fracasado del mal llamado socialismo del siglo XXI. ¿Sobre el desenlace qué espero? Por supuesto mi libertad, pero lo he dicho muchas veces, yo no me he fijado plazos. Sé que voy a salir en libertad”.