• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: Iré a la Fiscalía porque no tengo "rabo de paja"

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, durante una entrevista ofrecida a CNN en Español | Captura CNN

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, durante una entrevista ofrecida a CNN en Español | Captura CNN

El coordinador nacional del Partido Voluntad Popular indicó que el Gobierno busca enlodar su imagen política, sacando a relucir este caso, que fue resuelto hace más de 10 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López reiteró este miércoles que es víctima de “una persecución política” y de un “asesinato moral”. “Yo mañana (jueves) voy a ser imputado y no sé por qué voy a ser imputado(…) Todos los días estamos sometidos a ser calificados como narcotraficantes”, aseveró.

En una entrevista ofrecida al canal de noticias internacional CNN En Español, López confirmó su asistencia a la Fiscalía General de la República, en donde será imputado por su relación con presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en fechas 01° de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia. “Yo no tengo nada que ver, ni tuve nada que ver con este caso, mi nombre no aparece por ningún lado, es una acusación totalmente política”, acotó.

Indicó que el Gobierno busca enlodar su imagen política, sacando a relucir este caso, que fue resuelto hace más de 10 años. “Es el mismo caso que se utiliza para habilitarme. Por más que el Gobierno intente ensuciarme, no ha podido y sigue usando el mismo caso”, indicó.

Explicó que la donación a la que se hace referencia en el caso, fue entregada a una asociación civil por la gerencia de la petrolera venezolana cuando él era directivo no parte de la nómina alta de la empresa. “Este caso fue auditado, la contraloría estudió este caso y determinó que no hubo daño patrimonial”, reveló.

López indicó además que irá a la Fiscalía para “dejar un testimonio de lucha y de no tener miedo”, y porque no tiene “rabo de paja”. “Somos muchos los que estamos siendo acusados por un sistema de justicia que se ha arrodillado al Gobierno. Enfrentaremos este atropello con la frente en alto. No tengo nada que temer ni que esconder”, espetó en la entrevista.