• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López acusa al Gobierno por destrozos de la fachada de la Fiscalía

"Somos millones, eso lo tenemos que tener claro", dijo López | Foto EFE

"Somos millones, eso lo tenemos que tener claro", dijo López | Foto EFE

Explicó que lo sucedido quedó evidenciado porque cerca de la Fiscalía estaban piquetes de las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Coordinador General de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló ayer que el gobierno es quien provocó los actos violentos durante la manifestación pacífica de los estudiantes y dijo que deben responder por los colectivos, que además los calificó de “grupos paramilitares armados”.

Anoche en una rueda de prensa relató que la marcha culminó en la Fiscalía de manera pacífica. “Caminamos para exigir libertad a los jóvenes que son torturados, hoy es un paso más, es el segundo. Crecimos mucho y esta ola de gente seguirá creciendo. Estuvimos tres horas reunidos frente a la Fiscalía, no había ningún tipo de seguridad. Tengo entendido que al marcharnos, un grupo de colectivos se enfrentó a la policía”, agregó.

Explicó que todo lo sucedido quedó evidenciado porque a pocos metros de los grupos que destrozaron la fachada del despacho de la Fiscal, estaban piquetes de las autoridades. "Los videos y las fotos están”.

López dijo que la respuesta "era un plan" desde el gobierno para que la violencia ocurriera. “No tengo duda que se metieron infiltrados, porque se mantuvieron durante media hora atacando a la sede de Fiscalía. Había 20 personas y no hicieron nada. Porque ese era el plan desde ayer".

En respuesta a lo dicho por Ramón Guillermo Aveledo, quien convocó a tres días de duelo, que seguirán las manifestaciones "por un pueblo que pide una mejor Venezuela". Indicó  que lo que comenzó en febrero, que se manifestó con las asambleas de calle, continuará. “Somos millones, eso lo tenemos que tener claro".

Asimismo, la diputada María Corina Machado expresó su sentimiento sobre lo ocurrido y dijo que la convocatoria fue pacífica. "Hoy me he sentido orgullosa de ser venezolana ante esta amenaza y atropello al pueblo; por eso que estos ataques nos dan la razón. La respuesta es la calle".

Señaló que continuarán en las calles con más movilizaciones convocadas y espontáneas. “Nuestro propósito es cambiar a este régimen".

Tanto López, Machado como Antonio Ledezma quien también estuvo presente en la rueda de prensa, acusaron al presidente Nicolás Maduro de suspender las garantías constitucionales y los tres dirigentes de oposición llamaron a seguir marchando.