• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: Defensoría del Pueblo tiene una posición triste y arrastrada

Leopoldo López durante un programa radial / Cortesía: Voluntad Popular

Leopoldo López durante un programa radial / Cortesía: Voluntad Popular

Así lo dijo hoy el coordinador nacional de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), decisión que se materializó este martes, deja sin protección a los venezolanos ante cualquier abuso que pueda tener el Estado hacia los ciudadanos, asegurando que Venezuela está encaminada hacia un sistema de gobierno dictatorial.

En un programa radial transmitido este martes, el líder progresista enfatizó que los venezolanos no pueden adoptar una posición pasiva ante la arbitrariedad que representa esta medida.

“Si nosotros seguimos pensando que vivimos en democracia, estaremos equivocados en la manera de dar una lucha para sustituir a quienes están hoy gobernando. No estamos haciendo una apelación a la violencia, pero sí estamos haciendo una apelación a la irreverencia, un llamado al despertar del pueblo venezolano, a asumir una posición política para sustituir este gobierno antes de los 6 años. Este gobierno se va acercado cada vez más a una dictadura del siglo XXI. Abramos nuestra conciencia, asumamos nuestra necesidad de actuar ante lo que está sucediendo”.

López insistió en que los Poderes Públicos están secuestrados, ya que, no responden a su concepción, ni a las normas establecidas en la Constitución sobre un concepto de justicia, sino a una línea política.

“Aquí hay torturados, perseguidos y presos políticos, medios de comunicación cerrados y los que permanecen abiertos están censurados, existe un proceso de asfixia a la alternativa democrática, se robaron las elecciones del 14 de abril. Hay que llamar las cosas como lo que son, solo las dictaduras han criticado, así como lo ha hecho Venezuela, los sistemas internacionales de justicia porque les incomoda la supervisión y resguardo de los derechos humanos”.

El líder de Voluntad Popular recordó que la Defensoría del Pueblo se creó en el año 1999, como una victoria de las luchas de las organizaciones a favor de los Derechos Humanos, con la aspiración de que una persona con vocación de justicia permanente, estuviera al frente, defendiendo cualquier violación de los derechos de los venezolanos en el país. Lamentó que esta no cumpla sus funciones, trabajando en pro de la ciudadanía.

“La Defensoría del Pueblo tiene una posición triste y arrastrada. Hoy es la oficina de relaciones públicas del Ejecutivo, lo que hace es lavarle la cara al Gobierno en instancias internacionales. La defensora no se digna a ir a los hospitales a ver cómo están padeciendo los venezolanos por falta de acceso al derecho gratuito de la salud. No se pronuncia sobre las violaciones diarias que ocurren en las cárceles venezolanas, ni sobre el exceso de violencia policial”, denunció

El coordinador nacional de la tolda naranja, destacó que de cumplirse el período presidencial, representaría “la destrucción total del país” y agregó que el Gobierno tiene la fuerte convicción de encarcelar a los líderes de la Alternativa Democrática.

“Las amenazas no pueden hacernos retroceder, hay que reaccionar hoy porque mañana será muy tarde. El gobierno no claudicará, no comparto esa tesis, el llamado es a organizar al pueblo venezolano y a acudir a los mecanismos que nos ofrece la constitución. El pueblo tiene que pasar de la indignación a la acción y hay que estar claros de cuáles son los pasos a seguir. La salida no es un golpe militar, hay que asumir la protesta, la profundización de ese descontento y manifestarlo con el voto este 8 de diciembre y la calle”.

Finalmente, enfatizó que es momento de la incorporación de los venezolanos a la militancia política.

“Si usted está de acuerdo con nuestro argumento incorpórese en Voluntad Popular, lo peor que podríamos hacer nosotros es no reaccionar, tenemos que asumir y dar una respuesta de calle y de descontento fundamentada en la aspiración de #LaMejorVzla, donde Todos los Derechos sean para Todas las Personas, donde los venezolanos no tengan que hacer cola, donde funcionen los poderes públicos, donde la justicia no tenga jueces tarifados. Tenemos que asumir el desafío de saber en dónde estamos y hacia dónde vamos” concluyó.