• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: sólo a las dictaduras les incomodan las Cortes Internacionales de DDHH

Leopoldo López rechazó la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) | Cortesía Prensa VP

Leopoldo López rechazó la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) | Cortesía Prensa VP

"Los venezolanos tenemos que ser irreverentes ante las cosas que están mal. No te equivoques Nicolás, el descontento es a nivel nacional. Lo que hay es frustración, escasez e inflación”, afirmó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se pronunció hoy y rechazó categóricamente el retiro de Venezuela de la Convención Americana de Derechos Humanos (CIDH).

López quien estuvo acompañado de Isadora Zubillaga, responsable de asuntos internacionales, Mary Carmen Llanos, responsable de prevención y seguridad ciudadana y Tamara Sujú, responsable del movimiento de DDHH de VP, indicó, “Con esta decisión, el Estado venezolano se define como una dictadura. Un régimen que no quiere tener la responsabilidad de cumplir con la Constitución y el resguardo de los derechos humanos (DDHH) de los venezolanos. Estamos enfrentando no a una democracia debilitada, ni con rasgos autoritarios, sino a una dictadura. Sólo en las dictaduras se hace un planteamiento como este”.

“Este es un día “gris y oscuro” por lo cual no debemos permitir que este Gobierno dure los 6 años que está planteado. En el país hay perseguidos políticos, torturados, censura y no hay libertad de expresión, características de un gobierno dictatorial que busca manipular al pueblo disfrazado de una democracia fantasma”, sostuvo el coordinador de VP.

Asimismo, López aseguró que el Gobierno actualmente tiene doble moral y una actitud “hipócrita”, “Condenan la intervención en Siria por no contar con el respaldo de las instituciones internacionales y por el otro se retira de la CIDH. No tiene ningún respeto por los derechos humanos ni de los acuerdos internacionales. Esta decisión viola abiertamente la Constitución de 1999, que es muy clara en ese sentido”.

En este sentido, el dirigente de VP hizo un llamado de conciencia y afirmó que el país rechaza la crisis económica, así como la escasez de productos, “Hay que hacer un llamado de atención, los venezolanos tenemos que ser irreverentes ante las cosas que están mal. No te equivoques Nicolás, el descontento es a nivel nacional. Lo que hay es frustración, escasez e inflación”.