• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo Castillo: No tengo motivos para temer un cambio de línea en Globovisión

Leopoldo Castillo, nuevo miembro de la junta directiva de Globovisión/Captura TV

Leopoldo Castillo, nuevo miembro de la junta directiva de Globovisión/Captura TV

En su primera reacción luego de concretarse la venta del canal, el conductor de Aló Ciudadano y nuevo miembros de la junta directiva aseguró que el espíritu de trabajo de quienes laboran en el canal sigue siendo el mismo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo miembro de la junta directiva de Globovisión, Leopoldo Castillo, aseguró este lunes que no tiene motivos para temer que se produzca un cambio radical en la línea editorial del canal, cuya venta se concretó oficialmente este lunes.

 “Digo en privado lo que puedo sostener en público, mi compromiso es por tres meses y si mi salud me lo permite, seguir más allá de tres meses, se lo dije a la junta directiva (…) He  conversado todos estos días y hasta este momento,  no tengo nada que temer de qué se cambie nuestra línea”, aseveró en una alocución emitida desde su espacio Aló, Ciudadano.

 Reafirmó que en una reunión con trabajadores de la planta, pudo constatar que “el espíritu, motivación y compromiso por el país sigue idéntico (…) Globovisión vale lo que vale su compromiso con el país”.

 Indicó que la meta de la nueva junta directiva es que “tengamos acceso a otras fuentes, es lo que desean todos los periodistas del canal”. Acotó que los miembros de la planta se sienten “orgullosos de nuestro pasado, vivimos con preocupación nuestro presente, pero sabemos que el futuro nos pertenece, de no ser así, no estaremos aquí”.

 Leyó además una carta enviada por el ex presidente del canal, Guillermo Zuloaga, en la que ratificó que tomar la decisión de la venta “no fue fácil” y que la negociación le produjo “sentimientos encontrados”. En la misiva, Zuloaga indicó que ha recibido mensajes de apoyo, pero también de rechazo a su decisión y pidió que se le de “el beneficio de la duda” a los nuevos dueños.

 Zuloaga definió de “impecables” las negociaciones y aseveró que los nuevos propietarios han prometido que sus intenciones no están reñidas con los objetivos informativos del canal.