• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leonel Fernández anunció que habrá un diálogo especial para “reencausar” la economía

Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana | Captura de pantalla

Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana | Captura de pantalla

El ex presidente de República Dominicana detalló que el encuentro será al margen de la jornada nacional de diálogo, pero que contará con representantes del gobierno, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, especialistas económicos y el sector privado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana, aseguró que el futuro de Venezuela tiene que pasar por el diálogo nacional y una agenda común entre los actores políticos.

Fernández agradeció a la Unasur por hacer posible su visita al país, junto con los ex mandatarios José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Torrijos, cuyo fin es contribuir "a la paz y al sosiego de la familia venezolana" y la reactivación del aparato económico productivo.

El dominicano señaló que él se enfocará en trabajar en los aspectos de la economía nacional, específicamente en los temas de abastecimiento, inflación y desempleo.

"La tarea a la que he estado dedicado y sobre lo que vamos a trabajar, con la coordinación de un equipo, es esencialmente ver los distintos aspectos que tienen que ver con la economía venezolana. Empezaremos a ver los temas de abastecimiento, que es uno de los temas que más preocupa, como que se pueda reactivar el crecimiento económico. Enfrentamos temas de inflación, de desempleo. Cada uno de los indicadores que hoy refleja un desequilibrio macroeconómico", expresó durante una rueda de prensa.

Anunció que además del diálogo nacional, habrá otra reunión enfocada en la economía del país. El encuentro contará con representantes del gobierno, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, especialistas económicos, economistas y el sector privado.

"Es fundamental volver a la estabilidad con crecimiento económico y suministro de los bienes y servicios básicos que la sociedad demanda. Para esto habrá un diálogo, dentro del marco del diálogo nacional, habrá una subdivisión. Será entre gobierno, integrantes de la MUD, especialistas en el área de economía, economistas, personas del sector privado. Que nos puedan solicitar los insumos que consideren pertinentes para tratar de reencausar la economía venezolana por senderos de estabilización de confianza entre los actores económicos nacionales e internacionales que permitan que Venezuela vuelva a los niveles de crecimiento económico como históricamente ha tenido", sostuvo.

Fernández destacó que han estado en contacto con Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, en todo lo que tenía que ver con el acompañamiento y el diálogo. Reiteró que la agenda será establecida por los actores, no por los ex presidentes.