• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leonardo Padrón: El país se me ha convertido en un insomnio absoluto

Leonardo Padrón

A su juicio, en Venezuela se está reinventando el realismo mágico |Foto: Archivo

El escritor, guionista y periodista advirtió, en El Show de Bocaranda, que Venezuela está en su etapa culminante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor, guionista y periodista venezolano Leonardo Padrón, invitado de esta semana en El Show de Bocaranda, advirtió que el país está en su etapa culminante, "parece escrito por un guionista excesivamente truculento, que ya está teniendo desvaríos mentales. Por eso, al guionista hay que cambiarlo con urgencia para que el desenlace de este episodio -tan rocambolesco- que estamos viviendo sea coherente, sensato".

Haciendo un repaso por su experiencia en dramáticos, Padrón lamentó que "estemos en momento de darle la extremaunción a la televisión venezolana y sobre todo al género de la telenovela, donde Venezuela fue pionera (...) Es muy triste ver como nosotros que estamos a la saga, fuimos la vanguardia. Es un reflejo de lo que es el país, y uno de los primeros indicios de que venía la agonía fue el cierre de RCTV, ese fue el comienzo del desmoronamiento de la industria", enfatizó Padrón en VIVOplay.

A su juicio, en Venezuela se está reinventando el realismo mágico. "Leer las noticias todos los días, hace que se te quede el estupor sembrado en la cara, uno no puede creer lo que está pasando, y eso implica que tenemos que terminar de reaccionar todos", acotó Padrón.

"El país se me ha convertido en un insomnio absoluto y en una razón de lucha. Jamás pensé que iba a utilizar tantas veces el alfabeto para defender a mi país, porque el alfabeto es mi herramienta", sostuvo.

Durante la conversación con Nelson Bocaranda, Padrón hizo un repaso de su trabajo, de sus esperanzas depositadas en la venezolanidad y del esfuerzo por mejorar cada día. Los Hermanos Naturales acompañaron musicalmente el episodio aportándole la sonoridad del Late Show.

Información: Nota de Prensa.