• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leonardo Padrón: Si Venezuela fuera una novela la titularía Apocalípsis

El escritor Leonardo Padrón

El escritor Leonardo Padrón

El escritor tildó de corrupto al oficialismo que comanda el país pero también criticó a sectores de oposición que solo están pendientes de agendas personales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leonardo Padrón, novelista y escritor, afirmó que los oficialistas que comandan al país son profundamente corruptos y que la situación que vive el país en este momento parece de sobrevivientes de guerra.

“Los oficialistas son profundamente corruptos. Son dogmáticos y son incapaces. Si ellos fueran capaces de gerenciar un país uno no estaría en esta lidia, porque yo quisiera estar escribiendo mis historias y punto y no las historias de este desasosiego”, dijo en entrevista al diario La Verdad.

El novelista indicó que el gobierno está dispuesto y hará lo necesario para estar anclado al poder.

“Lo más difícil es sentir que estamos batallando contra una gente que parece haber perdido el sentido común y el sentido de humanidad. Porque están desesperados por mantener los privilegios del poder”, dijo.

Cree que aún Venezuela no ha tocado fondo y el problema que está en el ambiente es que la situación puede empeorar aún más.

Explicó que así como el gobierno tiene el foco en quedarse eternamente en el poder, hay sectores de oposición que solo están pendientes de sus agendas personales.

“Le criticó a la oposición que no calibre la urgencia del momento. Es obvio que por la naturaleza de la oposición donde están congregadas muchas corrientes ideológicas, algunas bastante opuestas, se generen a veces contradicciones o atomización en los puntos de interés. Hay unos que están apostando con mucha coherencia al cambio del país, pero hay otros que sin duda alguna tienen agendas propias y desafinan de manera estruendosa con lo que debe ser el hilo de los acontecimientos. La oposición tiene que ponerle el oído al latido de la calle y creo que de alguna manera lo está haciendo”.

Dijo que la crisis que vive el país hace que parezca como una situación de sobrevivientes  de guerra y que si Venezuela fuera una novela la titularía Apocalípsis.