• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Funcionarios de la Guardia Nacional detienen a Leocenis García

Leocenis García inició este jueves una huelga de hambre frente a la sede de Conatel / Cortesía @AlbertoRoPa

Leocenis García inició este jueves una huelga de hambre frente a la sede de Conatel / Cortesía @AlbertoRoPa

Informó que sólo levantará la acción, si se devuelve a sus trabajadores y su propietario la señalde la televisora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el periodista Leocenis García fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional. Así lo informó Alberto Rodríguez, Director del Semanario y Plataforma Digital de @6toPoderWeb en su cuenta en Twitter. 

"En estos momentos Leocenis García fue detenido por la GN", escribió en la red social. 

Más temprano, el periodista ratificó que iniciaba una huelga de hambre indefinida, en protesta por el "abuso de poder cometido por Pedro Maldonado", funcionario la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

"Por primera vez, siento que puedo perder  la vida en una lucha. Sin duda, en Venezuela hoy no sabemos quién manda".

De igual forma, García asegura que el "abuso de poder" también fue cometido por el jefe directo de Maldonado, el abogado Raúl Gorrín, cuando obligaron a las cableras a sacar la señal de Atel Televisión, sin ningún procedimiento legal.

"Como saben no soy dueño de Atel Televisión, porque el gobierno lo sacó del aire cuando intentamos comprarlo, para convertirlo en un canal de noticias independiente. Sin embargo, no puedo quedarme de brazos cruzados, viendo como un espectador, el hecho de que decenas de personas se queden sin empleo, y el actual dueño de Atel se le provoque un daño en su único patrimonio".

El periodista señaló que la acción también la inicia por "el derecho a informar libremente, sin coacción".

"Lo hago por la libre empresa, en fin, por los valores que a lo largo de mis 33 años he llevado en el alma. Son momentos difíciles, para la libertad de expresión en Venezuela".

García informó que sólo levantará la huelga, si se devuelve a sus trabajadores y su propietario la señal de Atel Televisión.