• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leocenis García mantendrá huelga de hambre hasta que Atel TV sea restituida

Leocenis García | El Nacional

Leocenis García | El Nacional

El periodista se encuentra en la sede de la OEA custodiado por el Sebin, la PNB y Polimiranda. Presenta signos de debilitamiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Aranguren, abogado del editor de 6to Poder, Leocenis García, informó que su cliente continúa su huelga de hambre en la sede de la OEA. “No la levantará hasta que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones restituya la señal de la televisora en la parrilla de las cableras”, aseguró.

García quedó en libertad anoche luego de ser presentado ante el Tribunal 39° de Control de Caracas por representantes del Ministerio Público.

“Procedimiento raro, extraño y torcido. No puede haber delito por una huelga de hambre. La GN lo llevó a tribunales sin cargos, por eso fue una privación ilegítima de libertad”.

Recordó que el jueves, García introdujo una comunicación ante Conatel, exigiendo la restitución de la señal de Atel TV, y que aún no han tenido respuesta.

Hegemonía comunicacional. Desde la sede de la OEA, García alertó que a través de empresarios afines al Gobierno, se pretende concretar una hegemonía comunicacional. “Atel TV se iba a convertir en Sexta Visión, para reunir a periodistas de RCTV, pero el canal fue cerrado antes de que se efectuara la compraventa. Por si fuera poco, la venta de la Cadena Capriles afectaría indirectamente a los pocos medios independientes como Tal Cual, Quinto Día6to Poder que se imprimen y distribuyen a través de este consorcio. Además, al igual que Globovisión, la venta de Televen es un hecho y el intermediario es José Vicente Rangel”, aseguró.

Afiuni aún no está en libertad.

Aunque se esperaba que el viernes la jueza María Lourdes Afiuni recibiera notificación de su régimen de libertad condicional, hasta el sábado al mediodía no había sido informada de la medida.

En su cuenta en Twitter Afiuni escribió: “Para quienes preguntan no ha llegado decisión, ni boleta del Juzgado. Seguimos en la espera”.

El viernes el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 17° de Juicio sustituir el arresto domiciliario dictado a Afiuni, por una medida cautelar de presentación periódica ante los tribunales penales cada 15 días, para que atienda sus problemas de salud.

La Fiscal General de la República escribió el viernes en su cuenta de Twitter: “Ministerio Público solicitó aplicación de medida menos gravosa para la ciudadana María Afiuni”.