• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma llama a los venezolanos a realizar asambleas en la calle

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano | Samuel Hurtado

El alcalde metropolitano acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos para solidarizarse con los estudiantes. Diputados de Acción Democrática también mostraron apoyo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un llamado a los venezolanos a dejar de ser espectadores y comprometerse con la defensa de sus derechos. “Tenemos que pasar a la etapa en donde todos los ciudadanos participemos en las asambleas, a las cuales tenemos pleno derecho de realizar”, añadió.

Ledezma acudió ayer a la sede de la Organización de Estados Americanos para solidarizarse con los estudiantes que desde el lunes están encadenados en las puertas para exigir, entre otros aspectos, la designación de una junta médica que verifique e informe a los venezolanos sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez. Sin embargo, consideró que no hay que esperar a que el organismo se pronuncie para que se encargue de algo que deberían hacer los venezolanos.

“Un pueblo que se deja quitar la calle es derrotado moralmente”, señaló. Informó que espera que esta semana se presente la agenda de medidas que se tomarán para exigir que se respete la Constitución.

Indicó que el Gobierno atenta contra la soberanía y la seguridad del país al permitir que Venezuela sea asediada por un Gobierno extranjero y al comprometer la firma del Jefe del Estado.

Añadió que el Gobierno busca desarrollar una política de intimidación. En este sentido, señaló que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, actuó al margen de la democracia cuando dijo que los diputados que no reconozcan al Gobierno nacional no serán reconocidos como parlamentarios.

Otras visitas. Un grupo de diputados de Acción Democrática compuesto por Edgar Zambrano, Richard Blanco y Oscar Rondero acudió también a solidarizarse con los estudiantes. Este último informó que se envió un comunicado al secretario general de la OEA en desacuerdo con su declaración.

Zambrano expresó que el martes se realizó una reunión con el vicepresidente Nicolás Maduro para tratar el tema de los presos políticos. “Hemos consignado nuevamente un cuadro de cada uno de los casos con las soluciones y estamos esperando la respuesta del Ejecutivo”, dijo. El parlamentario indicó que ésta puede realizarse en los próximos días.