• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: sueldo mínimo no alcanza ni para media lista escolar

Antonio Ledezma | Captura Globovisión

Antonio Ledezma | Captura Globovisión

“Devaluación, inflación y corrupción. La tripleta del gobierno ilegítimo que hunde al país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a través de su cuenta de la red social Twitter, rechazó la inflación que azota al país, así como los altos costos de los útiles escolares.

@alcaldeledezma indicó, “Al bravo pueblo no le alcanza ni para media lista escolar. La educación es básica para el desarrollo de un país. ¡La inflación nos devora!”, afirmó.

Ledezma aseguró que el precio aproximado de una lista escolar supera el ingreso de salario mínimo estipulado en la Gaceta Oficial N° 40.157,  “Que algún enchufado explique esto: Salario mínimo: 2.457 Bs. Lista escolar: 2.400 Bs. aprox. Barril de petróleo: +100$. Con el petróleo sobre los 100$ y al venezolano no le alcanza un salario mínimo para comprar una lista escolar y comer”.

“Devaluación, inflación y corrupción. La tripleta del gobierno ilegítimo que hunde al país. ¡Se merecen que los multemos”, sostuvo el alcalde.

De acuerdo con las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice nacional de precios al consumidor (INPC), acumuló un incremento de 29% en los primeros 7 meses del año.

Por su parte, el Ministerio de Petróleo a través de su portal web informó hoy que el crudo venezolano cerró ésta semana a un precio de 105,30 dólares. Cifra que en lo que va de 2013, promedia el barril en 102,44 dólares.