• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma le responde a Maduro: Aquí tiembla la gente cuando es atracada

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma | Juan Carlos Neira

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma | Juan Carlos Neira

El alcalde metropolitano de Caracas aseguró que el Jefe de Estado sabe que la oposición ya no se limita "a verle la cara a los mujeres y hombres que tienen años protestando" contra Chávez y ahora en contra suyo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, respondió este lunes al presidente del país, Nicolás Maduro, quien ayer dijo que lo sintió temblar recientemente al estrecharle la mano en una reunión, afirmando que en Venezuela se tiembla "pero de indignación".

"Maduro dice que yo estaba temblando. Aquí tiembla la gente cuando es atracada (...), cuando las madres que pierden a sus hijos a manos del hampa desatada. Tiemblan los venezolanos, pero de indignación", dijo Ledezma a la emisora Unión Radio.

Desde que sostuvo el 18 de diciembre pasado un inusual encuentro con alcaldes y gobernadores opositores, Maduro repite que Ledezma tembló ante él.

En el acto en conmemoración de la primera asunción de su mentor y antecesor Hugo Chávez como presidente hace 15 años, cargo que ejerció ininterrumpidamente hasta su muerte, el 5 de marzo de 2013, Maduro volvió a repetir ayer que Ledezma tembló en diciembre y lo achacó a que sintió "la fuerza del pueblo" en ese apretón de manos.

En realidad, añadió Ledezma, Maduro sabe que la oposición ya no se limita "a verle la cara a los mujeres y hombres que tienen años protestando" contra Chávez y ahora en contra suyo.

"Se suma el pueblo, se van sumando quienes acompañaron las fórmulas del chavismo, pero que hoy se sienten defraudados y desilusionados. ¡Cómo se puede celebrar que en 15 años el hampa matara a más de 200.000 personas, porque este Gobierno no es capaz de garantizar la vida!", ejemplificó.

Maduro también lo acusó ayer de formar parte de un grupo de opositores a los que acusó de conspirar contra de su Gobierno, lo que Ledezma rechazó tras defender la legalidad de las protestas antigubernamentales.

"Aquí no se están buscando atajos ni salidas oscuras (...) el país no es que esté al borde del abismo sino en el propio abismo (...) y nuestra obligación es la de levantarnos porque si no lo hacemos seremos corresponsables de toda esta tragedia", remarcó.