• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: regularización de precios en clínicas desmejorará calidad de los servicios

Antonio Ledezma | Captura Globovisión

Antonio Ledezma | Captura Globovisión

“Gracias a la normativa de Sundecop, las clínicas caraqueñas suspendieron los planes de actualización tecnológica y la compras de equipos médicos” aseveró el alcalde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a través de su cuenta de la red social Twitter, rechazó la regulación de precios y costos de los servicios médicos en las clínicas privadas, establecida por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) en el pasado mes de junio, pues aseguró que con dicha medida desmejorarán la calidad de sus servicios.

@alcaldeledezma indicó en la red, “Sundecop vean sus logros con la regulación de costos y precios. Las clínicas privadas sacrifican el mantenimiento e inversión para cumplir con las tarifas (…) Las pequeñas clínicas le están sacando las patas del barro al Gobierno (...) Van a colapsar. Lo que logran es desmejorar el servicio de salud que funcionaba”.

“El Gobierno les impone un tarifario y obliga a la gente a ir a las clínicas privadas porque las públicas no funcionan (…) ¡Ni lavan ni prestan la batea!”, sostuvo Ledezma.

Asimismo, el alcalde aseguró que la venta de equipos médicos se  redujo 65%, “Gracias a la normativa de Sundecop, las clínicas caraqueñas suspendieron los planes de actualización tecnológica y la compra de equipos médicos”.

En este sentido, Ledezma exhortó a la Superintendencia a estudiar las consecuencias de la regularización, ya que con la normativa muchas instituciones podrían llegar al colapso financiero, “Revise sus errores y enmiende la plana, si no van a quebrar las clínicas privadas”.