• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma rechaza vinculaciones con planes de golpe de Estado

Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma / Foto Archivo

Alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma / Foto Archivo

El alcalde metropolitano declaró que desde que Maduro es presidente de la República ha denunciado 12 intentos de derrocarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó los señalamientos hechos por sectores del oficialismo que le vinculan a él y otros opositores con el supuesto plan de golpe de Estado que el gobierno dio haber frustrado.

"En lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el gobierno", dijo el mandatario metropolitano.

"El gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción", añadió.

Maduro informó ayer de que su gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo y que fue detenido un grupo de personas entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar.

De acuerdo con Maduro, el supuesto plan contemplaba la grabación de un vídeo a un oficial que se encuentra preso por supuestamente participar en otro plan para derrocarlo, que saldría a la luz en medio de un ataque con un avión militar Tucano.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que este plan incluía el uso de un avión artillado "para llegar a un nivel extremo de magnicidio, de asesinato al presidente de la república, de intento de golpe de Estado que iba a generar no sé cuántos muertos".

Según el presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, en el supuesto complot identificado como "Plan Jericó", estaban involucrados los opositores Ledezma, María Corina Machado, Diego Arria y el diputado Julio Borges.

Ledezma desestimó las denuncias hechas por los voceros oficialistas y aseguró que es una historia repetida del gobierno.

"Ayer confesaron que los tucanos no pueden ni siquiera despegar y resulta que iba a dar un golpe con unos tucanes que no tiene ni siquiera funcionando bien el tren de aterrizaje, que locura es esa, quién va a creer esa historia", añadió el opositor.

El plan de golpe denunciado por Maduro tendría varias fases entre las que se cuenta la "emboscada económica" que ya se estaba produciendo, dijo, con el desabastecimiento de productos básicos e incitación a saqueos, una crisis a la se sumarían estos militares junto a un grupo de opositores.

Señaló, además, que los supuestos golpistas "le habían asegurado a los Estados Unidos y a su gobierno" que una vez que se diera la "emboscada" económica, la oposición ya estaba en capacidad de hacer ingobernable al país, "y venían saqueos, grandes marchas" y luego "el debate internacional, el llamado a una fuerza humanitaria".

Así, dice el presidente, se produciría el escenario para que apareciera "un avión tucano" (de guerra) que atacaba a objetivos gubernamentales.

"Y sumaban al evento económico, al evento social, al evento político, el evento militar, los cuatro elementos para lo que ellos llaman la tormenta perfecta, la crisis perfecta", comentó.

El presidente agregó que "las pistas" están conduciendo a los investigadores de este supuesto plan "a autores intelectuales vinculados a la política de la ultraderecha" y aseguró que "si esas son las pruebas, aquí va a ir preso quien tenga que ir preso para defender la paz del país".