• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma propone a la MUD "encerrona" para debatir

Antonio Ledezma, alcalde mayor | Cortesía

Antonio Ledezma, alcalde mayor | Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, sugirió un “encuentro urgente y sin límites de tiempo” con los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática para reformular el orden del organismo opositor.

El alcalde enfatizó la necesidad de realizar una “encerrona” entre los dirigentes de la MUD para abordar 10 puntos. En primer lugar, propuso establecer confianza y sinceridad entre los miembros. Segundo, manifestó la importancia de establecer cuál es el escenario, “tener muy claro la caracterización del régimen”.

El tercer punto que propone se refiere a la necesidad de debatir hasta concretar las áreas comunes entre los diferentes miembros de la MUD. Luego: “Luchar para que Venezuela tenga poderes equilibrados y autónomos”.

La libertad de expresión es el quinto punto, enfrentar el “latifundio mediático” que adelanta el gobierno. Sexto, luchar por devolverle a la Fuerza Armada su papel constitucional. El séptimo está relacionado con la necesidad de trabajar por un modelo económico: “El esquema cubano es inviable”.

En octavo lugar plantea la necesidad de luchar por el bienestar de la gente. Que el país está primero es el noveno punto. Y por último la defensa y apoyo de quienes han sido víctimas de abusos y en especial de aquellos que están encarcelados.