• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: ¿Por qué no están presos los que se robaron más de 20 mil millones de dólares?

El alcalde aseguró que a través de las continuas protestas los venezolanos están exhortando al Gobierno a rectificar. “Da dolor, da vergüenza, que un país que vende su petróleo a 100 dólares el barril se tenga a la gente pasando trabajo" dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, rechazó las acusaciones hechas por el Gobierno en contra de la oposición de crear falsas expectativas en la población y aseguró que el oficialismo es el que busca generar violencia en el país.

Durante un contacto telefónico con el canal de noticias CNN en Español, Ledezma indicó, “El pueblo se voló a las calles y lo hizo pacíficamente, la violencia está al lado de un gobierno intolerante que ha secuestrado los poderes públicos, que maniobra para permanecer sin poder dar respuestas satisfactorias a las grandes necesidades que tienen los pobres, la clase media y todos los sectores interesados en  la paz y el progreso de nuestro país”.

 “El que crea falsas expectativas es un gobierno que habla de una revolución que lo que ha hecho es empobrecer a los venezolanos, que habla de que el imperio norteamericano nos va a invadir y le sigue vendiendo el petróleo a Estados Unidos (…) El petróleo que se le regala a Cuba, a Bielorrusia, el que se intercambia como un cambalache por peroles, por tostiarepas, neveras y lavadoras a China, no alcanza para cubrir el derroche de un gobierno que vive inventando y creándole falsas expectativas a nuestro pueblo (…) ¡Mentiras y más mentiras!, exclamó el alcalde.

Ledezma aseguró que a través las jornadas de calle y las continuas protestas, los venezolanos están exhortando al Gobierno a rectificar. “El país está en pie de lucha (…) Aquí no se trata de crear falsas expectativas, nosotros no estamos empujando al pueblo por un barranco es éste Gobierno quien ha metido a Venezuela en un abismo”.

“¿Por qué Maduro no habla de la escasez?, ¿Por qué no habla de la devaluación?, ¿Por qué está preso Leopoldo López y no están presos los que se robaron más de 20 mil millones de dólares? Esa es la pregunta que se hacen los ciudadanos”, afirmó el regente.

Bonanza petrolera y pobreza

El mandatario aseveró que pese a los altos ingresos que percibe el Gobierno por la venta de petróleo, aún persisten numerosos problemas socioeconómicos que afectan a los venezolanos. “Da dolor, da vergüenza, que un país que vende su petróleo a 100 dólares el barril se tenga a la gente pasando trabajo. Tenemos problemas de electricidad, de servicios públicos y este Gobierno sigue regalando el petróleo”.

“Cada vez que los estudiantes denuncian eso, que las amas de casa protestan en una cola, o que se organiza una protesta cívica, nos acusan de conspiradores, de desestabilizadores, cuando los que están generando esta zozobra son los señores del Gobierno”, puntualizó.

En este sentido, el mandatario metropolitano, aseguró que la Unidad está a la orden de “las mejores intensiones” de los ciudadanos.  “Hoy lo demostramos, la lucha de Leopoldo López es la lucha de todos. El sacrifico de la Unidad está al servicio del país (…) No nos van dividir, tenemos un objetivo, una lucha muy responsable y una lucha que va a continuar en los próximos días”, advirtió.

“La lucha es en el marco de la no violencia, en la lucha cívica (…) Los que quieren generar violencia son los señores del Gobierno, para buscar un superrefugio y buscar esconder las verdaderas razones de la indignación del pueblo de Venezuela”, sostuvo Ledezma.