• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: El plan Patria segura debe ser reorientado

Antonio Ledezma / Omar Véliz

Antonio Ledezma / Omar Véliz

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una actividad gastronómica realizada este sábado en el Municipio El Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, exigió la revisión inmediata del Plan Patria Segura después de los hechos ocurridos en el estado Falcón, donde una madre y su hija fueron asesinadas por un grupo de militares que operaban una alcabala móvil.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una actividad gastronómica realizada este sábado en el Municipio El Hatillo, con motivo de la celebración del 446 aniversario de Caracas.

Ledezma recordó la importancia de recuperar los espacios públicos para arrebatárselos al hampa y luchar contra la delincuencia. “Con este tipo de actividades le devolvemos la vida a los espacios públicos porque la gente ya no sale de su casa por miedo a ser atracada en plena plaza pública. Eso vamos a cambiarlo al recuperar espacios de Caracas con actividades en la noche como la que realizamos hoy.

Al ser consultado sobre el desempeño del Plan Patria Segura desplegado por el Gobierno Nacional, Ledezma lamentó la improvisación con la que se está desarrollando el operativo.

“Todos queremos seguridad, pero otra cosa es improvisar poniendo en peligro la vida de gente inocente, tal como ocurrió con la madre y su hija cuyas vidas fueron cegadas en una alcabala móvil en el estado Falcón.

El problema de la inseguridad no se remedia con redadas y fugaces alcabalas, hay que poner en marcha el desarme que no termina de realizarse, hay que impulsar programas preventivos, destacar los valores en la familia, mientras se desmantelan las bandas que actúan a sus anchas”.