• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: Esta lucha tiene un objetivo que transciende a un simple acuerdo

Antonio Ledezma, alcalde mayor | Cortesía

Antonio Ledezma, alcalde mayor | Cortesía

El alcalde mayor considera que el Gobierno se niega a resolver el problema de la inflación, del alto costo de la vida y la escasez, y además pretende lograr la división de la Unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, instó al Gobierno a demostrar si de verdad tiene intensiones de construir la paz en Venezuela, pues considera que con alcaldes presos, injerencia partidista en los cuarteles y Poderes Públicos al servicio del Ejecutivo, no hay indicios de "una democracia sana, ni de paz para los venezolanos".

Asimismo se refirió a la segunda reunión de diálogo entre representantes de la Mesa de la Unidad y el Gobierno, y enfatizó que el objetivo de la lucha cívica de los venezolanos va más allá de un "simple acuerdo".

Ledezma insistió en que el Gobierno se niega a resolver el problema de la inflación, del alto costo de la vida y la escasez, y además pretende lograr la división de la Unidad.

"Aquí lo que priva es una gran responsabilidad. La gente que está luchando no quiere ver a los líderes de la oposición con tácticas personalistas para ver cómo se defiende un proyecto sectario, lo que quieren es vernos unidos de verdad, no unidos de la boca para afuera. El tiempo no se ha perdido y se harán los esfuerzos necesarios. Esta lucha no ha sido en vano, esta lucha tiene un objetivo que transciende a un simple acuerdo para resolver algunos casos ante el TSJ", dijo el alcalde.

Para Ledesma, hay que luchar para lograr la autonomía de los Poderes Públicos, "pues de lo contrario seguirá la misma fiesta; la fiesta de la corrupción, de los atropellos y de la injusticia".

"El movimiento estudiantil es la vanguardia, el líder, por lo tanto está equivocado el que crea que desde una cadena de radio y televisión les va a ordenar a los jóvenes que se desactiven o a la gente que está manifestando en las calles que no marche ni proteste. La protesta es un derecho adquirido, es un mecanismo de legítima defensa de los ciudadanos, quienes saben que no cuentan con instituciones que defiendan sus derechos cuando son trasgredidos", aseguró.

Con respecto al diálogo, Ledezma reiteró que el problema es que no están dadas las condiciones para dialogar porque "no hay verdadera voluntad de parte del Gobierno".

"Yo nunca he estado en desacuerdo con el diálogo, por el contrario, debo retrotraerme a la fecha del pasado 18 de diciembre, cuando fui a Miraflores a esa reunión con Nicolás Maduro y, entre otras cosas, pedía una Ley de Amnistía. En ese momento le dije 'usted tiene la oportunidad, en el marco de la Ley Habilitante, de dictar una Ley de Amnistía para dar una señal clara de que sí hay interés en reconciliar a Venezuela, que tengamos una señal clara de paz'. Pero nada de eso ocurrió", expresó el alcalde.

Ledezma también se refirió a la unión cívico-militar impulsada por el Gobierno. "Estamos hablando de algo sumamente delicado. Nosotros hemos protestado contra la injerencia partidista en los cuarteles. ¿Y cuál ha sido la respuesta de Nicolás Maduro? Un acto político frente a Miraflores, con integrantes de la Fuerza Armada Nacional; un acto político-partidista, donde nos muestran un brazo armado y además, la legitimación de los colectivos armados, que no son los colectivos que hacen el acto del Pájaro Guarandol, son los que andan, pistola en mano, desnudando muchachos en la UCV y el Gobierno Nacional lo que hace es legitimar, ante los representantes del Papa y de la Unasur, a los grupos que generan la violencia en Venezuela", manifestó.

Asimismo, reiteró que la causa de la crisis que afronta el País es "la falta de instituciones solventes, sólidas, que le garanticen a Venezuela el desarrollo de políticas económicas y sociales, capaces de sacar a la gente de la pobreza y de la miseria. La causa de todos estos problemas es la falta de separación de poderes. Aquí el Poder Ejecutivo tiene su mano metida en el Poder Judicial, tiene su mano metida en la Fiscalía, en la Asamblea Nacional y hasta le ha quitado la autonomía al Banco Central de Venezuela. Esa es la verdadera causa de todos estos traumas".

Fuente: Nota de prensa.