• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma y médicos exigen que se aclare qué pasa con Chávez

Antonio Ledezma visitó el estado Táchira / Foto MUD

Ledezma pidió a la Fuerza Armada defender la soberanía y la integridad de los venezolanos / Foto MUD

El alcalde aseguró que se mantendrá en la calle: “Defender la Constitución no es promover la confrontación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma fue a la Federación Médica Venezolana a entregar un documento, en el que pide que un equipo de esa organización exija al Tribunal Supremo de Justicia la designación de una junta médica que viaje a Cuba para verificar cómo se encuentra la salud del presidente Hugo Chávez.

El alcalde metropolitano se subió a un camión para hablar a quienes lo acompañaron en el acto. Desde ahí  rechazó que se firmen decretos en los que se decide el destino del país, sin que se sepa qué pasa con el mandatario y ni si realmente los suscribió él. Recordó que van 47 días sin que el Presidente le hable al país, mientras el oficialismo se burla del pueblo. “No ha hablado un solo médico, dando un parte médico como lo hicieron en Colombia, Brasil, Argentina o Paraguay. No entendemos cómo el Presidente hace bromas y firma decretos sin siquiera poder hacer una llamada telefónica”, expresó.
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, agradeció junto a sus compañeros la iniciativa del alcalde: “Los venezolanos necesitamos saber el estado de salud del Presidente, que se dé un parte médico”, dijo.

Algunos de los asistentes al acto llevaban carteles con el artículo 233 de la Constitución, que establece que será falta absoluta del Presidente “su incapacidad física o mental permanente, certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional”. El mismo artículo señala que, ante la falta absoluta, deben convocarse unas nuevas elecciones.

Ledezma rechazó la injerencia de del Gobierno cubano –y la de cualquier gobierno– en los asuntos de los venezolanos. “Siento vergüenza como venezolano porque hoy se está usurpando nuestra soberanía”.
”Los responsables de todo este enigma tienen nombre y apellido. Nicolás Maduro que quiere quedarse con el coroto y Raúl Castro que manipula desde Cuba”, dijo.

Aclaró que no está esperando que aparezcan la ONU o la OEA a resolver las dificultades del país, y pidió a los venezolanos tomar conciencia de la gravedad de los problemas del país: “Estamos a punto de perder a Venezuela”, sentenció.

Constitución en mano, el alcalde le pidió a la Fuerza Armada defender la soberanía: “La FAN, que supongo juró defender la Constitución, debe darnos garantías de que se va a resguardar nuestro cielo, nuestra frontera y que va a brindar la sensación de seguridad a los venezolanos. La FAN debe ser un pilar sobre el que cualquiera se apoye cuando sienta que su integridad está en riesgo”, dijo.
Advirtió que con sus intimidaciones el régimen sólo quiere paralizar de miedo a los venezolanos. “Cada vez que Maduro hace uso de la palabra intimida a los medios de comunicación y amenaza con persecuciones policiales a las asambleas de ciudadanos”, expresó.

Ledezma criticó que los voceros del Gobierno mantengan el cuento del atentado, que desde 1999 se ha repetido en más de 20 ocasiones. Dijo que no es más que un “pote de humo” para que no se hable de los verdaderos problemas de la población.

Aseguró que no abandonará la calle y anunció que vendrán otras convocatorias en las que se demostrará que un pueblo en la calle puede defender sus derechos. “No vengo a hablar de candidaturas. ¿Qué candidaturas si estamos a punto de perder a Venezuela? Defender la Constitución no es promover la confrontación”, aseveró.

Al final del acto Ledezma se acercó caminando a la OEA, donde los jóvenes que hacen huelga.