• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: el canciller envía medicinas a Siria mientras los hospitales del país están quebrados

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma / William Dumont

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma / William Dumont

La ayuda, que prevé llegar en cuatro días a Sira, fue aprobada el pasado fin de semana, por el Consejo Político de la ALBA, en Caracas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), enviara hoy un avión con más de seis toneladas de alimentos, medicamentos, frazadas y otros productos al pueblo de Siria,  el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a través de su cuenta de la red social Twitter, rechazó la ayuda humanitaria enviada, pues aseguró que los hospitales del país también carecen de insumos y medicinas.

@alcaldeledezma indicó, “El canciller enchufado envía insumos y medicinas a Siria, mientras los hospitales venezolanos están quebrados. ¿Patria?”, cuestionó.

“Venezuela fuera mejor si los enchufados no se dedicaran a regalar nuestro petróleo, mientras el pueblo pasa trabajo, si la inflación no se devorara todos los reales que llegan al bolsillo de la gente, si los enchufados no hubiesen malversado millones de dólares de los venezolanos en proyectos corruptos”, asevero Ledezma.

Por su parte, el canciller de la República, Elías Jaua, explicó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, lugar de donde partió el avión militar con el cargamento, que "el gesto" es un “testimonio de paz y solidaridad, que busca generar un llamado de reflexión a quienes tienen la capacidad de detener la guerra”.

La ayuda, que prevé llegar en cuatro días a Sira, fue aprobada el pasado fin de semana, por el Consejo Político de la ALBA, en Caracas.

La ALBA que rechaza categóricamente la intervención militar de Estados Unidos en Siria, está integrada por Venezuela, Cuba, San Vicente, Granadinas, República Dominica, Ecuador, Antigua, Barbuda, Bolivia, Nicaragua y Santa Lucía.