• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma instaló el encuentro "buenas prácticas para una mejor ciudad"

Antonio Ledezma, alcalde mayor | Cortesía

Antonio Ledezma | Cortesía

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, resaltó la importancia de factor humano en la construcción de una ciudad más amable a través de la convivencia y de la promoción de valore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias organizaciones de la sociedad civil se reunieron en el I Encuentro "Buenas prácticas culturales para una mejor ciudad", evento impulsado por el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en conmemoración a los 447 años de la fundación de Caracas, en los espacios del Centro Cultural BOD, ubicado en el municipio Chacao.

Durante la actividad, urbanistas, arquitectos, activistas, poetas y artistas expusieron sus experiencias y proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y  que han servido de caja de resonancia a la hora de resolver ciertas problemáticas de la ciudad.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en su intervención resaltó la importancia de factor humano en la construcción de una ciudad más amable a través de la convivencia y de la promoción de valores.

"Actualmente hacen falta espacios apropiados donde los ciudadanos puedan convivir. Es por ello que hoy hacemos un reconocimiento a todos aquellos caraqueños comprometidos con el presente, pero sobretodo con el futuro de la ciudad, quienes mediante  sus iniciativas, han aportado un gran esfuerzo para el desarrollo de Caracas", manifestó el mandatario metropolitano.

Ledezma expuso que la cultura y el arte también forman parte del desarrollo de la ciudad, al igual que la planificación y el urbanismo que  avanzan hacia políticas adecuadas que permitan la armonía entre los ciudadanos, sin improvisaciones.

Por su parte, Zulma Bolívar, presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas ( IMUTC), ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana,agregó que la labor de trabajar en conjunto con los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana es una tarea que requiere empeño y dedicació

"La Alcaldía Metropolitana no tiene una Dirección de Cultura ni de Turismo, pero si tenemos es un Plan Estratégico para la ciudad integral, que tiene una visión en conjunto, en donde cabemos todos, donde todas las ideas son válidas e importantes. Tuvimos que adaptar la agenda ante la situación del país, sin dejar de pasar por alto la importancia que amerita la fundación de la ciudad y la convivencia dentro de los espacios públicos", dijo.. 

Recordó que la agenda conmemorativa continuará durante el resto de la semana. El jueves está pautado el Bicirally 2014, un recorrido en bicicleta para celebrar la ciudad. El viernes se realizará una Sesión Solemne en la Plaza Brión y  posteriormente el sábado se llevará a cabo una jornada verde con la siembra de 447 árboles que representan nuevos pulmones para la ciudad. Finalmente, el domingo se realizará una actividad familiar denominada "Desayunando a la manera de Caracas", en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, en donde los asistentes podrán degustar platillos tradicionales de cada municipio.