• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma denunció que funerales de Chávez se conviertan en campaña electoral

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas / Captura Globovisión

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas / Captura Globovisión

El alcalde manifestó que la oposición tiene su estrategia para las elecciones presidenciales. “Puedo decir a los venezolanos que trabajamos seriamente en eso. Estamos fortaleciéndolo de antemano al candidato”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, criticó que el Gobierno Nacional trate de transformar el duelo por el Jefe de Estado Hugo Chávez en campaña electoral y pidió respeto a la condición humana del presidente.

Denunció que mientras se está en los funerales del primer mandatario se habla de un calendario electoral que la oposición no conoce.

Sin embargo, aseguró que la Unidad tiene su estrategia. “Puedo decir a los venezolanos que trabajamos seriamente en eso. Estamos fortaleciéndolo de antemano al candidato”, dijo.

 Manifestó que “operadores políticos de Chávez” justificaron medidas como la devaluación en nombre del Jefe de Estado, pero que de ahora en adelante tendrán que asumir todas sus acciones. “El pueblo espera que haya soluciones”, señaló.

Ledezma reconoció  que el mayor legado de Chávez es la Constitución de la República aprobada en 1999 por la que pidió respeto.

Explicó que la Carta Magna fue violada con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la continuidad administrativa.

Igualmente, resaltó lo que a su juicio debe ocurrir antes de la convocatoria a elecciones presidenciales. “Hay ya una ausencia absoluta del presidente y lo que dice la Constitución es que debe asumir el presidente de la Asamblea Nacional. Aquí estamos en un limbo jurídico (…) La agenda del diálogo está en la Constitución Nacional”.