• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma exige a la MUD agenda común

Antonio Ledezma dijo que todas las vías son electorales | Foto Archivo El Nacional

Antonio Ledezma dijo que todas las vías son electorales | Foto Archivo El Nacional

El alcalde metropolitano instó a “no caer en la trampa” de fracturar la Unidad. Dijo que Maduro desperdició la Ley Habilitante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, insistió en que debe darse un debate serio y profundo para redefinir a la Mesa de la Unidad Democrática, sobre todo ante el vacío de poder que señaló existe en Venezuela.

“Lo que hace falta es que el país tenga una referencia y la referencia tiene que ser una oposición seria que luzca como una verdadera alternativa de poder”, expresó. Pidió definir una agenda común de lucha, pero considera que antes debe darse la autocrítica.

“Yo no concibo la lucha de la alternativa democrática sino en un eje unitario. ¡No caeremos en la trampa de fracturar la Unidad! Hay quienes hablan de renuncia, hay quienes hablan de Constituyente, de enmienda, revocatorio; para lo que sea vamos a tener que ir por la vía electoral. Por eso es fundamental luchar por los poderes equilibrados y autónomos que hacen falta en Venezuela”, dijo.

Ledezma señaló que el presidente Nicolás Maduro solicitó una Ley Habilitante en 2013 para enfrentar la guerra económica y hasta ahora no ha habido resultados mientras el país está a las puertas de una macro devaluación.

“Eso significa más costo de la vida, más sacrificio para todos los sectores de Venezuela. Nicolás Maduro ha debido explicar dónde está el oro de Venezuela, cuál fue el destino de los 40 millardos de dólares que ingresaron a Venezuela por concepto de la venta del petróleo a China; dónde están los recursos que se tramitaron en Cadivi. Maduro anunció que le van a meter el ojo a cada dólar; bueno, creo que van a hacer falta ojos”, advirtió.