• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma exhortó a la población apoyar a los periódicos

El alcalde metropolitano y dirigente de ABP, Antonio Ledezma / Omar Véliz

El alcalde metropolitano y dirigente de ABP, Antonio Ledezma / Omar Véliz

El diario El Impulso renunció a sus solicitudes de divisas asignadas a través de Cadivi para participar en la subasta de dólares del Sicad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano y dirigente de ABP, Antonio Ledezma, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende “liquidar” a los medios impresos dejándolos sin papel. Pidió a la población que manifiesten públicamente su apoyo a los periódicos, ante la crisis que atraviesan.

En entrevista con el canal NTN24, Miguel Henrique Otero, presidente-editor de El Nacional, aseguró que seguirán informando a la ciudadanía a pesar de no contar con dólares para comprar papel y de reducir la paginación.

Señaló que la situación que atraviesan los medios impresos es crítica y delicada, y que “pareciera que Maduro le tuviera miedo a los periódicos”, pues 10, de un total de 80, han dejado de circular por la escasez de insumos. “El gobierno no prioriza el tema del papel prensa y no liquida las divisas. Simplemente quedaremos como un país petrolero que no le da las divisas a los rotativos para que circulen”, dijo.

Reiteró que los entes reguladores no liquidan los dólares para la adquisición del papel bobina, y que desconoce si se trata de desidia o incompetencia.

Subrayó que la Asociación Colombiana de Editores de Diarios e Informativos apoyará al rotativo a través del envío de papel y denunciando la grave crisis que atraviesan los medios impresos en el país.

El Impulso a Sicad. El diario El Impulso renunció a sus solicitudes de divisas asignadas a través de Cadivi para participar en la subasta de dólares del Sicad, informó Gisela Carmona, gerente de producción del medio. “Nos queda cruzar los dedos y esperar”, confió.