• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma exhorta a la FANB a hacer respetar la Constitución

Concentración contra el gobierno de Nicolás Maduro en Ciudad Banesco, urbanización Bello Monte, municipio Baruta / @PanchoMarg

Concentración contra el gobierno de Nicolás Maduro en Ciudad Banesco, urbanización Bello Monte, municipio Baruta / @PanchoMarg

El alcalde Metropolitano de Caracas rechazó las detenciones de los alcaldes de oposición Ceballos y Scarano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, realizó un llamado este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que hagan respetar la Constitución por las recientes detenciones de los alcaldes electos por mayoría popular Daniel Ceballos, de San Cristobal, y Enzo Scarano, de San Diego.

Ledezma instó a la FANB a que no realicen "crímenes de lesa humanidad" contra los ciudadanos que protestan por las recientes decisiones que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro.

"A los generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana les recuerdo que deben resguardar la soberanía nacional y brindar seguridad a todos los que hoy alzamos la voz contra el gobierno. Deben hacer respetar la Constitución y no prestarse a abusos que terminen en crímenes de lesa humanidad", dijo en Bello Monte, municipio Baruta, donde se lleva a cabo una concentración de estudiantes y sociedad civil contra el gobierno.

Por otra parte el dirigente estudiantil, Vilca Fernández, también tomó la palabra para repudiar las acciones del gobierno al detener a los alclades de oposición.

"No hay condiciones para el diálogo si detienen a nuestros líderes como: Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y además persiguen a otros como Carlos Vecchio y María Corina Machado", exclamó.

En la concentración de estudiantes y sociedad civil en Ciudad Banesco, urbanización Bello Monte, hizo acto de presencia el gobernador del estado miranda, Henrique Capriles Radonski.