• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: Estamos dispuestos al diálogo constructivo

Ledezma pidió al Ejecutivo decretar la emergencia en seguridad  ciudadana | Foto: Williams Marrero

Ledezma pidió al Ejecutivo decretar la emergencia en seguridad ciudadana | Foto: Williams Marrero

El Alcalde Metropolitano envió una carta abierta a Nicolás Maduro, donde hace una serie de peticiones para iniciar un diálogo entre gobierno y oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, publicó este domingo una carta abierta al presidente Nicolás Maduro en respuesta a los descalificativos que ha recibido en reiteradas ocasiones y además para realizar varias peticiones que tienen que ver con la situación política del país en las últimas semanas.

En el texto indicó que "la calle no se negocia. Mientras el gobierno usurpe al Estado, manipulando las instituciones que están llamadas a defender a los ciudadanos, las luchas cívicas y pacíficas son un derecho legitimo a la defensa".

Pidió al mandatario nacional "que no haya ni un solo preso político, que se libere inmediatamente a Leopoldo López y a Iván Simonovis, y "el cese inmediato de la persecución judicial contra nuestros estudiantes y se les exculpe de cualquier proceso judicial en curso".

Ledezma instó a iniciar el desarme de todos los "colectivos paramilitares armados" y que haya una investigación supervisada por veedores independientes de los crímenes ocurridos en el transcurso de las manifestaciones de calle.

El alcalde llamó a respetar la autonomía de gobernadores y alcaldes en todo el país, "y que se eliminen los gobiernos paralelos, al margen de la ley".

En la temática económica el mandatario capitalino exigió garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, alimentos, insumos médicos y medicinas. Así como la "rendición de cuentas de los dineros públicos distraídos irregularmente, especialmente los dólares entregados a través de Cadivi".

El alcalde mayor expresó que no hay diálogo posible hasta que se cumpla con estas peticiones.

"Estamos dispuestos al diálogo constructivo pero antes el gobierno debe dar señales de que acata estas condiciones y está dispuesto a la construcción conjunta de una versión de la realidad en la que impere la justicia y rija la inclusión. Si no es así, el diálogo no lo es, y nos envilece a todos".