• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: El dialogo no es un espectáculo televisado

Antonio ledezma | Cortesía: Alcaldía Mayor

Antonio ledezma | Cortesía: Alcaldía Mayor

El alcalde metropolitano envió una carta abierta al presidente Nicolás Maduro en la cual asegura que la agenda de la reunión convocada por el gobierno debe centrarse en la liberación de presos políticos, cese de persecución judicial a estudiantes y desarme de grupos paramilitares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una carta pública enviada por el alcalde metropolitano Antonio Ledezma al presidente Nicolás Maduro afirmó que el diálogo “no es un espectáculo” y agregó que “no puede formar parte de un teatro televisado del gobierno”.

En la misiva, el alcalde metropolitano afirmó que hay una sola oposición: la democrática que está congregada alrededor de la Mesa de la Unidad y rechazó que sea calificada como neoliberal o fascista. Aseguró que la MUD tienen la obligación moral de ser la voz del pueblo que demanda “seguridad ciudadana, respeto por la ley, cese de la impunidad, una economía que trabaje para la prosperidad, libertades garantizadas sin condiciones ni restricciones, y detener cuanto antes el enfrentamiento y sus perversos fines. Esa es la  agenda de la protesta”.

Detalló que el mundo mira con asombro la  represión y el uso del terror en las manifestaciones públicas:. “El mundo mira con asombro como el régimen pretende aniquilar a quienes disienten de él cuando lo realmente democrático es parlamentar y dialogar”.

Es por esta razón que partiendo que pide que el diálogo cumpla con la agenda que clama la ciudadanía: 1ue no haya ni un solo preso político; que se libere inmediatamente a Leopoldo López y a Iván Simonovis; que cese de inmediato la persecución judicial contra nuestros estudiantes y se les exculpe de cualquier proceso judicial en curso; que ocurra de inmediato el inicio del desarme supervisado de todos los colectivos paramilitares armados por el gobierno; que se garantice el fuero y la autonomía de los gobernadores y alcaldes electos y que se eliminen los gobiernos paralelos, al margen de la ley, que son solo una expresión más de la persecución política y la no aceptación de los resultados electorales; 1ue haya una investigación supervisada por veedores independientes de los crímenes ocurridos en el transcurso de las manifestaciones de calle y la rendición de cuentas de los dineros públicos distraídos irregularmente, especialmente los dólares entregados a través de Cadivi.