• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: No se dialoga con quien quiere encarcelar a estudiantes y alcaldes

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma

El alcalde mayor descartó fracturas en la oposición y dijo que todos coinciden en la necesidad de protestar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, aseguró que en el seno de la oposición sí hay coincidencias sobre las razones legítimas para protestar y defendió la postura opositora de negarse a un diálogo con un  Gobierno “que lo que quiere es encarcelar y poner contra la pared a los alcaldes y los estudiantes".

En una entrevista concedida a Televen, el dirigente opositor echó por tierras las versiones que aseguran la desestructuración de la unidad opositora.

"Hay dos vertientes en las cuales hemos sido coincidentes más allá de los acentos que cada quien le pone a sus declaraciones: si se buscan las declaraciones de Leopoldo (López), las que da María Corina, las que ha dado Ramón Guillermo, a nombre de la Mesa de la Unidad, la que ha dado el propio (Henrique) Capriles y las que hemos dado nosotros, en todas coincidimos en que necesitamos luchar con unidad, movilizar la ciudadanía, estar al lado de la gente y que hay que darle contenido y razones sociales a esta protesta".

Indicó que las protestas se mantendrán, porque las razones sociales que le dieron pie aún permanecen. “No hay autonomía de los poderes públicos, las instituciones están secuestradas (…) Hay desabastecimiento,  porque este problema de la escasez del azúcar, del gas no es un problema creado por la oposición, ni es algo ficticio, generado ni maquinado desde los medios de comunicación social como ha dicho el Gobierno", señaló.

Respecto a la posibilidad de diálogo enfatizó que alcaldes y gobernadores dieron suficientes oportunidades al gobierno para iniciar un intercambio franco y sincero. Recordó que el líder de la oposición, Henrique Capriles, asistió el 8 de enero a Miraflores y que los alcaldes y gobernadores han asistido a otros encuentros . “Pero ¿vamos a dialogar con alguien que te invita y lo que hace es meter preso a Enzo Scarano, lo que hace es meter preso al alcalde de San Cristóbal  y le tiene un cañón montado a Ramón Muchacho y Gerardo Blyde?", preguntó Ledezma.