• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma pidió que le sean devueltas las competencias en materia de salud

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, durante su juramentación / Captura Globovisión

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, durante su juramentación / Captura Globovisión

El alcalde metropolitano afirmó durante su juramentación que "desde ya" se designarán tres comisiones en materia de seguridad, salud y ambiente "para dar resultados específicos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Metropolitano reelecto, Antonio Ledezma, tomó juramentación este jueves para el periodo 2014 - 2018 instando a todos los mandatarios de los cinco municipios del área a renovar la vocación de servicio para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

"A todos los que volvieron a depositar su confianza en mi persona, aquí estoy y aquí estamos", exclamó.

Ledezma afirmó que "desde ya" se designarán tres comisiones en materia de seguridad, salud y ambiente. "Hay que trabajar de manera articulada y con pasos que nos ayuden a no perder el camino", dijo.

Explicó que la comisión de seguridad trabajará sobre los problemas sociales, ejecutando una base de datos en una sala situacional donde diariamente los representantes de los cuerpos de seguridad puedan hacer un seguimiento y evaluación de los fenómenos delictivos que afectan de noche y de día.

"Esta comisión va a dar respuestas a los atracos, homicidios, consumo de drogas y embarazos de los adolescentes. Proclamamos nuestra determinación para presentar resultados", sostuvo.  

Asimismo habló sobre la comisión de salud, la cual se enfocará en el trabajo preventivo, política de saneamiento ambiental, canalización de las aguas servidas y servicios de médicos comunitarios.

"Señores del gobierno nacional cumplan su palabra la gente quiere más que, reuniones y una fotografía, soluciones específicas. Devuélvanle a la Alcaldía las competencias en materia de salud para demostrar que sí es posible comenzar a desarrollar la municipalización de la salud y educación".

Además aseveró que "Caracas necesita nuevas plantas de transferencias, nuevas plantas de compactación, proteger su flora y su fauna, necesita recuperar el Guaire y garantizar el agua potable para lucir como la más bella de América Latina".