• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma llama a desobedecer si el CNE insiste en usar estaciones de información el 16-D

Antonio Ledezma visitó el estado Táchira / Foto MUD

Antonio Ledezma visitó el estado Táchira / Foto MUD

La misma organización que respalda a Elías Jaua en Miranda y a Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta apoya a William Méndez en San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de las elecciones regionales por la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, advirtió que, si en Consejo Nacional Electoral insiste en utilizar las estaciones de información al elector en las elecciones regionales del 16 de diciembre, se exhortará a los ciudadanos a desatender este paso.

“Aprovecho para responderle a la señora Sandra Oblitas (rectora del CNE) desde el Táchira, quien ayer dijo que van a optimizar el uso de las máquinas de información. Anuncio que si el Consejo Nacional Electoral va a hacer uso de las máquinas, nosotros vamos a optimizar el derecho que tiene la ciudadanía en ejercer la legítima desobediencia civil y haremos un llamado a los electores el próximo 16 de diciembre a que no utilicen esas máquinas porque no son de uso obligatorio. No nos vamos a dejar arrinconar. Si ustedes van a poner más máquinas, nosotros tenemos el legítimo derecho de orientar a los electores para que el próximo 16 de diciembre no usen esas máquinas y es el trabajo que haremos con cada uno de los comandos regionales. Nosotros proponemos el mecanismo legítimo de la desobediencia civil para que la gente proteste y vote”, señaló Ledezma, quien agregó que esa estación de información, en las pasadas elecciones, sólo causó colas de electores.

Aclaró que la desobediencia no significa un desafío a las autoridades que trabajarán en los centros de votación y recordó que los funcionarios militares del Plan República están en esos sitios para resguardar a los ciudadanos.

“No puede ser posible que cuando un ciudadano sabe en qué mesa le corresponde votar lo vayan a obligar. Nuestros testigos deben estar alerta y preparados”.

La figura de la estación de información no aparece en ninguna norma electoral, por lo que su uso no es de carácter obligatorio. Es una etapa opcional dentro del proceso comicial.