• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: El desabastecimiento es consecuencia de malas políticas

Antonio Ledezma en Cotiza | Cortesía: Prensa alcaldía Metropolitana

Antonio Ledezma en Cotiza | Cortesía: Prensa alcaldía Metropolitana

"Es insólito que aquí en Venezuela están importando pollo, café, arroz y maíz de otras partes del mundo, cuando uno al recorrer las carreteras de Venezuela observa que hay mucha tierra desocupada", dijo el alcalde Metropolitano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que los verdaderos responsables de la situación que se vive en el país son las autoridades que reciben órdenes desde Cuba en respuesta al discurso de los últimos días del vicepresidente Nicolas Maduro que culpa a diversos sectores de originar el desabastecimiento.

 “Si el señor Maduro quiere buscar a los responsables del acaparamiento que los busque en Cuba. El problema de Venezuela es que están acaparando el petróleo y  los recursos en Cuba, en Nicaragua. Es insólito que aquí en Venezuela están importando pollo, café, arroz y maíz de otras partes del mundo, cuando uno al recorrer las carreteras de Venezuela observa que hay mucha tierra desocupada. El problema de desabastecimiento lo causa el propio gobierno con políticas equivocadas”, dijo.

Destacó que son muchas las causas que han originado el desabastecimiento en el país.

“La causa del desabastecimiento es la inseguridad jurídica, la falta de políticas monetarias porque no sé sabe cuánto cuesta el dólar y hay varios tipos de cambio. De allí que el tema de la devaluación es un tema que acarrea problemas a los ganaderos. Los ganaderos  de Venezuela necesitan más bien ser homenajeados. Tienen que trabajar con la inseguridad, con el temor que le van a invadir la tierra, que le van a expropiar el negocio, tienen que competir con Colombia donde hay una moneda definida y competir con el mismo gobierno que importa carne o pollo a Brasil y Argentina, además de los secuestros o el cobro de vacuna", refirió durante un recorrido por Cotiza.

"El desabastecimiento es consecuencia de malas políticas. Venezuela tiene tierras donde se puede sembrar el maíz que estamos importando, el arroz que estamos importando, el café que estamos importando. Esto es insólito. Antes vendíamos café y arroz ahora  tenemos que comprarlo en otras partes del mundo”, precisó.  
 

Por último recordó que el caso de Agroisleña es una muestra de cómo han acabado con empresas que resultaban positivas, además que hay que saber qué pasó con los tomates, las cebollas y las papas de los cultivos hidropónicos o de los huevos de los gallineros verticales.