• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma denunció falta de gestión en saneamiento del río Guaire

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas / Captura Globovisión

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas / Captura Globovisión

La primera fase del proyecto debió recolectar hasta 75% de las aguas residuales en colectores marginales, en la fecha plazo de octubre de 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, a través de su cuenta de la red social Twitter, denunció que el gobierno nacional no ha cumplido con la labor de saneamiento del río Guaire.

@alcaldeledezma indicó en la red social que la cementera construida en la localidad de La Carlota afecta la salud de sus habitantes, “Esperamos que se bañen en El Guaire los enchufados que prometieron hasta un lago con olas en La Carlota. Lo único que han montado en La Carlota es una cementera, así abusan de la salud de los caraqueños!”.

Por su parte el director de la Asociación Integral de Políticas Públicas y miembro de la Comisión de Infraestructura de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat, Eduardo Páez-Pumar, aseguró en el mes de febrero que la mayor parte de los trabajos de saneamiento del río están paralizados y que el plazo para entregar la obra de saneado vence en diciembre.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Ministerio del Ambiente, la primera fase del proyecto debió recolectar hasta 75% de las aguas residuales en colectores marginales, en la fecha plazo de octubre de 2006.

El anterior ministro de ambiente, Alejandro Hitcher, ratificó en mayo de 2012, que las obras de saneamiento estarían conluídas para el año 2014, tal como lo contempla el proyecto inicial.