• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: El cuaderno de votación es el cuerpo del delito

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

El alcalde Metropolitano aseguró que el gobierno no permite la revisión del instrumento porque "permitiría que salieran las verdades sobre las mentiras”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que el gobierno no quiere revisar los cuadernos de votación en la auditoría porque eso permitiría conocer la verdad sobre los resultados electorales del 14 de abril.

El cuaderno de votación es el cuerpo del delito y por eso quieren ocultarlo, no quieren hacer la auditoría que permitiría que salieran las verdades sobre las mentiras”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Indicó que entre las denuncias, que incluyen fallas de máquinas, voto asistido, activismo político en las elecciones, se encuentran actas donde el número de electores no coinciden con el escrutinio “y cuando esto sucede hay que revisar los cuadernos de votación”.

Refirió que el resultado de los comicios presidenciales se mantiene en tinieblas. “mientras no se despejen las dudas tendremos bruma, por eso la pertinencia del reclamo de (Henrique) Capriles soportando los reclamos y las leyes vigentes”.

“Mientras se ofrezca una auditoría chucuta  no es posible que los venezolanos salgan de la duda que sostenemos sobre el resultado del 14 de abril (…) Sabemos que las instituciones están domesticadas, acomodas a los intereses del régimen pero para que la democracia funciones es necesario que las instituciones gocen de buena salud y cumplan con sus funciones”.