• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: No buscamos desmontar la Unidad

Antonio Ledezma, alcalde mayor / Foto Williams Marrero

Antonio Ledezma, alcalde mayor / Foto Williams Marrero

"No podemos seguir siendo una oposición mamita, paralizada", dijo el alcalde mayor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, dijo en declaraciones a la emisora Unión Radio que la Movida Parlamentaria no busca desmontar la Unidad ni la Mesa de la Unidad Democrática, sino que se trata de adecuarla a una coyuntura caracterizada por el malestar y la inquietud de los ciudadanos.

"La Unidad es indispensable y sería suicida caer en el error de triturar o liquidar un organismo que hay que ponderar como uno de los que mejores servicios le ha prestado al país en materia electoral en los últimos años. Lo que sí debe la MUD es reformularse, debe adecuarse a esta coyuntura, se trata de que la MUD se convierte en un ente catalizador de la protesta que hay en todo el país, de movilizar a la gente no podemos ser una oposición mamita, paralizada por un gobierno que habla de diálogo de manera engañosa", recalcó en sus declaraciones.


"La Unidad tiene que comenzar a desarrollar un trabajo social, una agenda de materia cívica, pasando la página de lo que fue el tema electoral", consideró, al tiempo que reconoció que Henrique Capriles es un líder de la Unidad, pero que la MUD debe abrir sus puertas.

Dijo que continuarán protestando, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro haya afirmado que buscan desestabilizar con estas manifestaciones.

 "No fue otra cosa que atender un reclamo de la ciudadanía que, ante tantas dificultades,  quieren expresar su disgusto e inconformidad de manera pacífica", remarcó, al tiempo que reconoció el papel de la sociedad civil al integrarse directamente en la convocatoria dela manifestación por redes sociales.

Reiteró su llamado a la movilización del próximo 12 de febrero, pues a su juicio, problemas como la escasez, inseguridad y los beneficios a otros países como Cuba, son motivos más que suficientes para protestar.