• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma acusó al oficialismo de golpistas

Antonio Ledezma, alcalde Metropilitano de Caracas, declara ante los medios | Captura Globovisión

Antonio Ledezma, alcalde Metropilitano de Caracas, declara ante los medios | Captura Globovisión

Esperan que el Gobierno promueva el diálogo y aclare el futuro político del país por la ausencia del presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, acusó al oficialismo de darle un golpe de Estado al presidente Hugo Chávez con el desacato de la decisión que tomó el 8 de diciembre, en su última aparición pública, respecto al período de ausencia en el poder.

El dirigente opositor resaltó que el único presidente electo por el pueblo es Hugo Chávez. Sostuvo que Chávez fue sincero con el país al reconocer la gravedad de su enfermedad e indicar que se respetara el artículo 231 de la Constitución, pero los miembros de su tren ejecutivo le desobedecieron.

“La Constitución queda en un segundo plano para los que apoyan la revolución, sólo les importa seguir ese proyecto político irrespetando las leyes y la paz de los venezolanos”, afirmó.

Enfatizó que la falta de Gobierno no puede esconderse. “No puede pretender la presidente del Tribunal Supremo que aceptemos lo que ellos interpretan como quieren, sin poder manifestar nuestra indignación. No podemos callarnos ante ese permiso indefinido que afecta la dignidad de los venezolanos, que atenta contra la seguridad nacional y nuestra soberanía”.

Envió palabras de solidaridad al primer mandatario y lo instó a luchar por su vida, pero considera que el Gobierno debe aclarar cuál será el futuro del país en la ausencia del jefe del Estado.

Ledezma recomendó al Gobierno difundir un mensaje conciliador, incentivar el diálogo y buscar soluciones a los problemas de desabastecimiento e inseguridad. Cree necesario enviar una junta médica a Cuba, pues es la única salida ante la incertidumbre sobre la salud del Presidente. Dijo que aspiran a que el Tribunal Supremo de Justicia tome la decisión con prontitud.

 

Suplentes. El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri Angola, condenó la situación política del país.

 “Han convertido a Venezuela en un país de suplentes, donde la violencia institucional pretende esconder las terribles carencias de legitimidad, liderazgo y autoridad”, puntualizó.

Señaló que la Fundación Arturo Uslar Pietri repudia el dictamen de continuidad emitido el miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia y advirtió sobre el inicio de una etapa de descomposición de las instituciones venezolanas.

Criticó que el destino del país se pretenda dirigir desde Cuba y replicar un modelo político de gobierno.

El dirigente exhortó a reinstitucionalizar al país. Exigió que la Asamblea Nacional designe a los magistrados del TSJ y a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

“No habrá salida electoral seria a los problemas de Venezuela con un CNE manejado por suplentes, ni justicia con un tribunal determinado por cuidadores de cargos”, aseveró.