• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: La transición es cambiar crisis por progreso

Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma / Foto Archivo

Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma / Foto Archivo

El alcalde Metropolitano recordó que en la Constitución se establecen todos los mecanismos para garantizar la democracia y la paz que demandan los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró que el pueblo debe saber que la transición no es un golpe sino un cambio de este "régimen autoritario por un gobierno auténticamente democrático".

Los publicistas del régimen tienen como línea táctica asustar a la ciudadanía con la figura de ‘tierra arrasada’, presentando a este modelo fracasado como la única manera de garantizar la paz en Venezuela. Quieren sostenerse mediante el terror, por eso exclaman ‘o nosotros o nadie quedara parado’. Eso no es más que una extorsión inaceptable, y el pueblo debe saber que la transición no es un golpe, es un cambio de este régimen autoritario por un gobierno auténticamente democrático, es sustituir la violencia por la paz, es respetar las instituciones en vez de desmontarlas arrebatándoles su autonomía, es hacer posible que la gente trabaje decentemente, produzca, que puedan alimentarse y disfrutar de la vida”, expresó Ledezma.

Destacó la importancia de continuar al lado de las comunidades a pesar de la escasez, la crisis del país y la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento,  asegurando que "la transición es cambiar crisis por progreso".

Recordó que en el marco de la Constitución se establecen todos los mecanismos para garantizar la democracia y la paz que demandan los venezolanos.

“La Constitución nos ofrece rutas cívicas, pacificas y electorales, para librar a Venezuela de este desastre en el que se empeñan en hundir a nuestro pueblo estos señorones del régimen. Venezuela tiene futuro, si es posible solucionar esta crisis, si es posible pasar de ser un país rentista dependiente de lo que se importa, a un país progresista, productivo, con un pueblo entusiasta”, dijo.

Durante un operativo realizado en La Rinconada se realizaron jornadas con asistencia en las áreas de nutricional,  asesoría jurídica, limpieza general, desmalezamiento, recuperación de brocales, fumigación. Las mascotas también recibieron asistencia mediante vacunaciones antirrábicas, desparasitación, ayudas médicas a animales que viven en situación de calle, fueron algunas de las atenciones.

Se realizó la juramentaron los Núcleos de Participación Social y Comunitaria, en el sector 3 de La Rinconada y Cochecito, quienes se encargaran de hacer enlaces entre la comunidad y la Alcaldía Metropolitana, para solucionar los problemas que padecen los vecinos.