• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: "Resistan que Venezuela vale la pena"

En un acto en el que se exigió su libertad, el alcalde que lleva 500 días preso envió un mensaje con su esposa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la etiqueta #Ledezma500D impulsada en las redes sociales y un sencillo acto realizado ayer en la plaza Brión de Chacaíto, el partido ABP y dirigentes de la Mesa de la Unidad exigieron la libertad del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, que este fin de semana cumplió 500 días preso. 

"Resistan porque Venezuela vale la pena", fue el mensaje que Ledezma envió a los asistentes a través de su esposa Mitzy Capriles, quien aseguro que el dirigente está fortalecido y esperanzado. 

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, describió al alcalde como uno de los capitales políticos fundamentales de la oposición por su conocimiento y su energía: "Antonio Ledezma es un presidenciable. Es una de las figuras que el país democrático tiene para ofrecerles a los venezolanos. Por eso es incompleto cualquier intento de diálogo si Ledezma, Leopoldo López y Manuel Rosales no están en libertad, presentes al frente en la construcción de estos acuerdos fundamentales". 

El diputado Ismael García (PJ) destacó la importancia de la resolución de la Internacional Socialista emitida el sábado, que exige la libertad de los presos políticos venezolanos: "En la Internacional Socialista hablan los partidos de izquierda de más de 130 países. Ya no es solo la OEA, sino también otros organismos reconocen que en Venezuela hay una crisis y que la vía para resolverla es el revocatorio". 

María Corina Machado destacó la visión del alcalde al advertir, hace más de 2 años, la crisis que se avecinaba: "Fue la primera voz que alertó sobre la necesidad de lograr el cambio urgente". El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, escribió en Twitter: "Hoy cumple 500 días nuestro @alcaldeledezma preso. Los venezolanos con el revocatorio le daremos su libertad, ¡fuerza Antonio!". 

Mientras la presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, expresó en la red social: "Exigimos libertad para @alcaldeledezma. 

Su pueblo así lo reclama #Ledezma500D".