• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: Quieren liquidar a las universidades

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

El alcalde Metropolitano aseguró que "la autonomía resulta incómoda para un gobierno autoritario (...) Es muy lamentable que en vez de dialogar se reprima"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó los sucesos violentos que se produjeron el miércoles en la Universidad Central de Venezuela durante la manifestación de estudiantes y profesores universitarios en exigencia de un mayor presupuesto y aumento de salario justo para los docentes. Denuncia que la situación de la educación en el país responde a una política de Estado.

"Si los ciudadanos no nos avispamos este régimen liquidara el sistema universitario, por que la autonomía resulta incómoda para un gobierno autoritario (...) Es muy lamentable que en vez de dialogar se reprima" advirtió Ledezma.

Aseguró que es necesario que el gobierno considere en su justa proporción la situación de las universidades, sus docentes y obreros.

"La crisis no se resuelve con unos churupos más, la crisis es estructural, porque se acumula un déficit presupuestario que hace languidecer el funcionamiento de las universidades, ha deteriorado el salario de profesores, personal administrativo y obrero y también evaporó los beneficios estudiantiles en materia de becas, bibliotecas y transporte", dijo Ledezma.

"Las universidades son la médula de las investigaciones y las mejores fuentes para generar conocimiento, esa es la estrategia para crecer en lo económico y en lo social (...) Este régimen aplasta a los gremios, desconoce la homologación y la progresividad de los derechos salariales, no cree en la representación que ejercen los líderes del sector, por eso liquidarlos es un paso para avanzar en la idea perversa de controlar las universidades. Como no pueden ganar las federaciones de centros estudiantiles, toman el camino de descalificar, amedrentar o doblegar a los lidera del movimiento estudiantil".

Recordó que sólo el el gobierno puede resolver la situación que se agrava con los días.
"El gobierno tiene la solución en sus manos: o dialoga, respetando la voz de la comunidad universitaria o simplemente atropella, arremete y golpea a quienes gozan del respeto y solidaridad de las mayorías del pais", sentenció.